Blogia
Antonio Pérez Morte

¡P´alante! (Cómo dice el tío Ángel)

¡P´alante! (Cómo dice el tío Ángel)

Día intenso y cálido tras una semana vacía y fría, con el temible aviso de la puta ansiedad: No, no voy a hacerle caso por mucho que se empeñe. No va a conseguir vencerme una vez más.  No le servirá de nada.  Continuaré así, sin bajar la guardia, luchando contra esta repugnante terrorista que dispara siempre por sorpresa y por la espalda, mientras uno sólo pretende cumplir su cometido... No le servirá mostrarme tanto sufrimiento inútil, porque siempre tendré cerca el bálsamo natural de la sonrisa de un niño; tampoco lo logrará recreándose en la intransigencia y la violencia, porque mi corazón late con el latido esperanzado y solidario de quienes dedican su vida a los demás. No podrá aunque haya perdido, para siempre, en el camino, a dos irreemplazables amigos más.  No, no podrá porque nunca le será posible arrebatarme mi amor  por ellos ni sus recuerdos. No lo hará. Venceré sus maquiavélicas estrategias porque yo también tengo las mías: Sé cómo abrir las puertas que se cierran y lo que debo decir cada vez que me llaman. Porque sé sonreir y andar erguido, acabaré con con esta bicha asquerosa que pretende quedarse a vivir en mi estómago y en mi cabeza. No podrá, tengo recursos contra ella: Una familia y amigos que me quieren y a los que quiero; lectores que me reclaman libros nuevos y agotados...  Porque todavía me quedan muchos cuadros por contemplar y música y lectura para disfrutar acompañado o en silencio.  Porque tengo ilusión, esperanza y proyectos para sumar a los activos contables cotidianos y cuadrar al final las columnas vertebrales de mi vida.  Ayer las reforcé en casa de Lola Clemente y Paco Romero (las dos familias al completo) con una paella llena de "bichos", anécdotas y afecto, y después en el parque de Jaca, con una argamasa consistente, elaborada con besos, estrujones, abrazos, canciones y palabras amigas de Ángel Petisme y Miki, de Carlos Castán, de Héctor Lera y Suso Sáiz.  Mi hijo Juan  les engañó con su carita de no haber roto nunca un plato y les entregó esas "pasticas" de  Sabiñánigo que tanto le gustan:  Hoy cambiaremos de música. Escucharemos al tío Ángel. ¡Otro día ya volveremos a Amaral!                

11 comentarios

Antonio -

La brisa del Puerto me limpia y me llena de energía. ¡Ojalá lo haga con vosotros también y nos de a todos la vitalidad y la alegría que siempre insufló a Rafael.
¡Besos y abrazos a los cuatro!

laMima -

No imaginas la emoción con que paseé el martes por El Puerto de Santa María. Mi hijo, siempre tan locuaz, se encargó de avisar a nuestros vecinos de parcela de nos íbamos "al pueblo de un escritor que le gusta mucho a mi madre", jeje.
Respirar ese cierto aire colonial resultó magnífico...como el de la "tacita de plata".
Tienes razón: la bicha resiste mal los cambios de hábitos..afortunadamente.
Te mando mil brisas de mar, soleadas.

Antonio -

Ángel: Estoy mejor, mucho mejor esta semana. Los medicamentos ayudan, aunque estoy convencido de que hace mucho la actitud y "cambiar de hábitos" no te preocupes, no voy a hacerme cartujo, me gusta demasiado petismear: ¡A ver si lo hacemos pronto y por más tiempo!
A mí también me supo a poco, pero teníamos abandonado al heavy y a las "frioleras".
¡Besos!

¡

Antonio -

Querida Inma, tu abrazo me trae la brisa del mar y los ecos de otro luchador inquebrantable, gaditano: Rafael Alberti. No, no hay que reblar ni rendirse. Carga las pilas y p´alante... ¡Muchos besos!

Ángel Petisme -

Querido Antonio: No sabes cómo nos gustaron esas pastas de Sabiñánigo a todos (incluso a mi madre diabética, a la perra Berta y a Alba,una sobrina de 5 años que recogimos en Zgz y que me llevo a conocer el mar) pero todo verte (supo a poco)y darte un abrazo.Ánimo y lo dicho: P´alante!!!

laMima -

Me gusta leer esto, me gusta. Ver esa fuerza y convicción me reafirman: hay que luchar.
Creo que empiezo a saber de verdad lo que es tener una "bicha" de esas dentro y empiezo a entender mejor esa batalla. Me alegro de que tengas toda la artillería de tu lado...y sobre todo de leer ese genio.
Un abrazo gaditano (este lugar está siendo un bálsamo).

Antonio -

Fernando, Luisa, Marta, Montse, gracias, como siempre, por vuestras palabras, por vuestros besos y abrazos y por estar siempre ahí, dándome energías para este pulso diario. ¡Abrazos y besos también para los cuatro!

elbarzal -

La ansiedad y los malos rollos, ¡a cascala!. Para ellos, vacaciones todo el año, y a quedarse con lo bueno, con esos paraísos tan cercanos y estupendos que describes.

Besos

Entrenomadas -

Esto suena bien, esa batalla contra la ansiedad y su ruina suena bien. Suena a emociones vitamínicas.
Adelante,

Besos,
M

Besos,

M

Luisa -

Con ese plan que tienes, tu familia, tus amigos y la ayuda del verano amable, que nunca viene mal, seguro que la puñetera ansiedad se da la media vuelta y se marcha a hacer gárgaras muy lejos. Disfrutad de la música del "tío Angel". El otro día no pudimos mucho por aquí. No por él, impecable como suele, sino por el fresco-fresco de la noche y sobre todo por una impresentable coordinación Expo que hacía atronar el espectáculo Decada Prodigiosa a pocos metros de la "elegancia pestisme". Queja formal a la organización había que poner.
Un besote vacacional (que también quiere ayudar)

Fernando -

siempre luchando Antonio..abrazos.