Blogia
Antonio Pérez Morte

¡Agua! (José Antonio Labordeta)

¡Agua!  (José Antonio Labordeta)

Desde el mismo día en que las fuerzas de Montilla auparon al gobierno al señor Zapatero, éste se puso a sus ordenes y aquel volvió a sacar la imperiosa idea del agua de boca, igual que en el famoso trasvase Pirineo Oriental, que querían llevar a cabo en los días tristes de un señor que mandaba en Madrid. Para empezar, Zapatero se cargó a la señora Narbona porque esta le recordó que se había comprometido con un no rotundo a los trasvases. Y no sólo acabó con la persona, sino también con la institución: adiós al Ministerio de Medio Ambiente cuando la gente empezaba a tener conciencia del cambio climático, en medio de este rifirrafe político, la Virgen del Pilar, que nunca nos abandona a los aragoneses, consiguió abrir las tajaderas del cielo y en Cataluña ha caído tal cantidad de agua que aquel triunfo del señor Baltasar -¡vaya mierda de ecologista!-  y todos empiezan a pensar que de aquel trasvase, porque es trasvase, que quería aparentar un triunfo de la Generalitat sobre el triunfalismo jacobino, es mejor no hablar y dejarlo para más adelante.  Mientras tanto aquí, en mi tierra, el  caballero de la triste figura más conocido como Marcelino Iglesias, recibía una de esas hostias que hace temblar a cualquiera y te despierta para comprender que tú no pintas nada y que de aquel Estatuto que tanto protegían, sólo quedan las cenizas de una estupidez defendida por PP, IU,  PSOE y PAR. Todos disimulando. Como si la guerra no fuese con ellos.

José Antonio Labordeta

(Diario Público, 28 de Mayo de 2008)

2 comentarios

Antonio -

La historia viene de muy lejos: ¿Quién no recuerda aquellos adhesivos en los Seat 600 de los sesenta (con botijo incluido): "Aragón también tiene sed", pues bien, cuarenta años después hay zonas de Aragón que todavía carecen de agua suficiente, eso sí, los campos de golf crecen por todo el país como las setas...
¡Nos van a tener que hacer jugar por decreto!

Amparo -

Estoy harta de los politicos han conseguido que estemos enfrentados, aragoneses,catalanes y valencianos....Y como dice Labordeta¡¡SI ES TRASVASE!!
¡¡ JOLÍN !!