Blogia
Antonio Pérez Morte

El debate también se vive en las bitácoras (Pablo Pamplona)

El debate también se vive en las bitácoras (Pablo Pamplona)

Por aquello de la saturación mi idea era evitarlo pero el debate ha sido, sin duda, el tema estrella de la semana en la blogosfera. Y lo cierto es que descontando las opiniones interesadas (mucho blog político) los candidatos no han recibido apenas elogios. Resume la tónica general Antonio Pérez Morte (aperezmorte.blogia.com): "¡Qué sosos estuvieron los teleñecos en el de-váter de ayer! ¡Al menos, menos mal, no me dijeron nada no supiera! ¡Al menos me dejaron, todavía más claro, lo que sabía ya! ¡Al menos me fui a la cama con la fábula del talante y el cuento de la niña, con los deberes hechos y un poco de Alprazolam!  ¡Ya sé lo mismo que sabía! ¡Lo mismo que creía que iba a saber! ¡A quien no voté nunca, nunca votaré!".

En la misma línea se manifiesta Inde (inde.blogia.com): "Un muermo. Un despilfarro. La cosa más encorsetada y mas antinatural del ´world´. Rajoy leía sus papeles, Zapatero sólo sacudía la cabeza muy serio... ¿Cómo se puede montar un debate que no salga del guión? Eso no es un debate. Para eso ya tenemos los mítines y los actos de campaña, que también son de cartón piedra".

Por su parte, Fernando Tricas (fernand0.blogalia.com) opinaba, no tanto del debate, como de la posibilidad de que se realizara a través de internet, iniciativa que se ha querido promover desde blogs y medios digitales: "nuestros políticos (y generalizo) se moverían en internet poco más o menos igual de mal que en cualquier otra parte que no frecuenten, así que no le veo mayor interés a que se celebre en internet o en una piscina. La campaña electoral no creo que sea el momento de hablar de grandes cambios, como si lo que venían haciendo / mostrando en los cuatro años anteriores pudiera desaparecer por unas cuantas propuestas más o menos ocurrentes".

Termino con un gesto de Javier Burbano (certezademi.blogspot.com) que publica una foto de ´Lagos de Pe´y nos lleva la mirada más allá de las elecciones: "Creía que mi ciudad erea un desierto donde el Ebro solo estaba de paso. En pocos años las cosas han cambiado. Un día nos dicen que vamos a tener lagos, playas, balnearios y todo se transforrma. Se acerca Penélope Cruz y corta la cinta que inaugura los lagos que llevan su nombre, un bonito lugar con montes al fondo, coronado por la ermita de Santa Bárbara (...) Los grrandes proyectos avanzan y nosotros nos sentimos capaces de llevarlos adelante. La gente se siente a gusto en Zaragoza y ya no piensa que sólo se puede triunfar afuera. Los tiempos han cambiado"

Pablo Pamplona 
(Idear, El Periódico de Aragón 28 de Febrero de 2008)  

0 comentarios