Blogia
Antonio Pérez Morte

SOPEÑA FINALISTA EN LA XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA MÚSICA.

SOPEÑA FINALISTA EN LA XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA MÚSICA.

Mi buen amigo Gabriel Sopeña me da la buena noticia de que ha sido designado finalista en la XII Edición de los Premios de la Música, como autor de la mejor canción en catalán: Salónica, interpretada por MARIA DEL MAR BONET, adaptada por ALBERT GARCIA y arreglada por JAVIER MAS.

Estos galardones organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música (ACAMU), tienen como fin reconocer públicamente la labor de los creadores más destacados en las distintas áreas profesionales del sector musical.

El acto que ha tenido lugar simultáneamente en tres ciudades: Barcelona, Madrid y Valladolid, ha contado con la presencia de diferentes artistas y agentes del sector en cada una de las lecturas públicas.

Este año se han convocado un total de 28 categorías, con las que se premian las grabaciones originales más meritorias editadas entre el 1 de Diciembre de 2006 y el 30 de Noviembre de 2007.  Los tres finalistas de cada una de las categorías han sido elegidos por el cuerpo electoral de la Academia, formado por más de 5000 votantes, que han podido ejercer su derecho al voto en una primera ronda celebrada entre el 10 y el 31 de Enero.

La segunda votación, que dará como resultado el nombre definitivo de los ganadores, dará comienzo el 20 de Febrero y se prolongará hasta el 13 de Marzo. Tienen opción a emitir su voto los miembros de derecho de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. Además, tendrán la consideración de votantes de pleno derecho del cuerpo electoral aquellos especialistas y profesionales que, a juicio de la Comisión Ejecutiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, deban ser invitados a participar en el proceso electoral.  ¡Ojalá el compositor aragonés obtenga, en esta ocasión el galardón que merece!  ¡Mucha suerte!

Mas información:

Premios de la Música: 

http://www.premiosdelamusica.com/home/index.php

Fotografía: Aranzazu Peyrotau

0 comentarios