Blogia
Antonio Pérez Morte

Trozos de un álbum roto (Carlos Castán)

Trozos de un álbum roto   (Carlos Castán)

Hay  unas  cuantas  fotografías  que  no  puedo mirar.  En la  mayoría apenas me reconozco. Algunas están rotas o dobladas por las esquinas, otras parecen haber retenido mi imagen en un instante equivocado y me muestran con el fondo de otro siglo, otro país, otra historia. En general, identifico las camisas o las habitaciones, los paisajes y los rostros de quienes posaron a mi lado, con más facilidad que mi propia mirada, una mirada casi siempre alucinada, que da la sensación de querer, con todas sus fuerzas, salirse del papel, fisgar entre mis cosas y reconocerse en mis ojos.

Carlos Castán

(Fragmento de Trozos de un álbum roto, Museo de la Soledad, Tropo Editores, Zaragoza, 2007)

5 comentarios

ESTEBAN GUTIERREZ -

Es tan corto y tan intenso que ya tengo apuntado el libro para futuras lecturas. No solo en las fotos, tampoco me reconozco en los espejos.

Antonio -

Luisa, Manuel, Amparo: Gracias por vuestra visita, vuestros comentarios y vuestro afecto.
¡Un abrazo grande! ¡Bueno, tres! ¡Y feliz 2008!

Amparo -

A mí también me pasa cuando miro viejas fotos que reflejan un tiempo, unos rostros a veces desconocidos....

La foto es muy bonita.

¡¡Feliz Año Antonio !!

Manuel -

Una de las fotos que más me ha gustado en mucho tiempo. Gracias por enseñármela Antonio. Feliz 2008.

Luisa -

Fórmula física: cuando el que fuiste te mira desde el viejo tiempo quieto de una fotografía, es inevitable una alteración del espacio.

Feliz año, Antonio: mucha esperanza.
Un beso