Blogia
Antonio Pérez Morte

¿Será Navidad?

¿Será Navidad?

Noviembre, que zarpó llevándose a Fernando Fernán Gómez, se aleja deprisa, se pierde en la distancia, en la oscuridad cada día más temprana, para ocultarnos esa evidente realidad, inasible a los medios.  

El espectáculo de la crispación preelectoral, que ahora viene a durar cuatro años, ha saltado a la calle.  Algunos han conseguido por fín su objetivo: La gente, desencantada, quemada, se queda en casa como señal de protesta, o se radicaliza y se dividide bajo pancartas de erres y zetas. 

Mientras, mi hijo Juan, que cumplió ya los seis años, no entiende nada:  ¿Por qué Zapatero quiere que hablemos mal?  ¿Por qué quiere confundirnos a los niños que aprendemos a leer?  ¿Por qué les han disparado a los guardias civiles? ¿Por qué maltratan a las mujeres?  ¿Qué es violencia de género? ¿Por qué les hacen cosas feas a los niños?  ¿Qué es la pornografía?  ¡No entiendo qué nos puede hacer malo Internet, pero han dicho en la tele, que se ha vuelto muy muy peligroso... Y aunque pasen tantas cosas tristes: ¿También será Navidad?        

Papá: ¿Qué hacían tantos niños en una nevera? ¿Qué es la trituradora de fetos?

6 comentarios

Antonio -

"Seta de Suera"
"Seta de Saragosa"
"Seta de Sapatero"
(Juan)

Antonio -

Inde: A mí me ocurre lo mismo... Las cosas que nos suceden de críos no se olvidan facilmente.
¡Un beso grande para ti y estrujones a Quinito!

Inde -

De la crispación electoral, que como bien dices va durando ya cuatro años, prefiero correr un tupido velo. Que me voy a dormir y prefiero soñar con la navidad. Malage a las erres y las zetas.

Inde -

Dale un abrazo grande grande a tu hijico Juan. El mío, 5 años y medio, todavía no se hace preguntas semejantes, pero me las veo venir cualquier día. Te pediré consejo de padre experto...

Y trataré de que en Navidad sea feliz, especialmente feliz. Porque las pequeñas cosas tienen toda la importancia del mundo; yo las recuerdo de niña y adoro esos recuerdos.

Un besazo.

Antonio -

Javier:
¡Ya me parecía a mí!
¡Mercadotecnia y bombillas!

Salu2 y...
toma lo que quieras, estás en tu casa.

Javier López Clemente -

No, no será Navidad como no lo es desde hace demasiados lustros, desde aquel día que Melchor vino a la cocina de mi casa en el Barrio del Piojo y me preguntó si me comía las lentejas. Tuve suerte, las lentejas siempre fueron uno de mis platos favoritos. Me entregó unas cartucheras, dos pistolas y una estrella de sheriff, todo de plastico.
Ese fue el último día de la Navidad.

Salu2 Córneos, poeta.

PD. Creo que tendré que contar esto en mi blog, si me permites utilizar los comentarios de tu bitácora
:-)