Blogia
Antonio Pérez Morte

GUSANITO DE LUZ (Para Juan)

Hay un gusano de luz
que se ha colado en mi cama,
en sus ojos brillan dos llamas
de ternura y esperanza.

El gusanillo repta impaciente
abriéndose un hueco inmenso
donde alojar los sueños,
en tobogan, que resbalan...
los míos también se contagian
y ya son el mismo sueño.

Con tanto sueño enlazado,
dormir es más divertido:
no me molesta el ronquido
suavecito del gusano
y sí, me acompasa el latido
de su corazón en mi espalda.

Hay un gusano de luz
que se ha colado en mi cama,
gusanito de la mañana
sobre mi lecho mullido,
abriéndome tus ojitos
puedo cerrar mis ventanas.

(Publicado en el nº55 de la Revista "El Grito": ver enlace en esta página)

5 comentarios

Antonio -

Sí, es verdad Amparo, pero no tiene ningún mérito: ¡Con esta pareja de "musos" lo difícil sería no inspirarse!
¡Muá!

Amparo -

Tanto el poema " Para Pablo", como "Gusanito de luz" Para Juan, estan llenos de amor.( Este amor diminuto que se cuela por la rendija abierta de mis sueños)
¡Besazo!

Antonio Pérez Morte -

Inma, Rafael, me alegra que os haya gustado este poema dedicado a mi hijo pequeño.
¡Un abrazo! 'Dos!

Rafael -

Muy bueno. Me ha emocionado.

laMima -

"sobre mi lecho mullido,
abriéndome tus ojitos
puedo cerrar mis ventanas"
¡Cuanta ternura leo en estas letras Antonio!..que delicia.