Blogia
Antonio Pérez Morte

JAZZTEL : MENTIRAS, FALTA DE ÉTICA E INCOMPETENCIA MANIFIESTA.

JAZZTEL :  MENTIRAS, FALTA DE ÉTICA E INCOMPETENCIA MANIFIESTA.

¿Cuánto tiempo perdemos, a veces, en tareas burocráticas, innecesarias y absurdas, derivadas de la incompetencia?     Hoy ha sido un día de esos, en los que he tenido que enfrentarme a ellas:   Hace un par de meses decidí darme de baja de Jazztel (empresa a través de la cual realicé las llamadas y acceso a internet hasta finales de Junio), para volver a la factura única de Telefónica, que es también propietaria de la línea y el equipo de casa.    Para realizar la baja del servicio (Telefónica se encargaba de todo), Argonauta realizó la grabación de voz de un cuestionario al que respondí y la solicitó a Jazztel con fecha 4 de Julio según esta última empresa. Sin embargo y pese a no haber utilizado los servicios de Jazztel desde el pasado 27 de Junio (fecha de las últimas llamadas), esta compañía ha seguido facturando, periódicamente, un servicio que no me prestó entre el 28 de Junio y el 15 de Agosto, como ellos mismos han comprobado, a través de sus equipos informáticos.   

Hice varias llamadas al teléfono de atención al cliente 1565, en repetidas ocasiones (los fines de semana es practicamente imposible contactar), pero la confirmación de baja no se produjo hasta el 3 de Agosto.  Según Jazztel, todavía deben mediar 15 días, desde la fecha de baja, hasta que esta sea cursada como definitiva:  Osea, que si me descuido aún tengo que ponerles un giro por tres días más (de agradecimiento).   

Cuando hace unos años comencé a telefonear a través de Jazztel, fueron ellos mismos quienes se encargaron de realizar  los trámites, papeleos, preasignación, etc, etc, sin embargo ahora me aseguran que Telefónica no lo hizo y que además  no estaba capacitada para ello: debía haber sido yo mismo quien lo solicitase.  Lo más gracioso es que la "no utilización de la línea" me llevó a pagar 11 € más en cada factura  (algo que ningún operador ha  sido  capaz de explicarme).  ¡Una   auténtica  vergüenza!   ¡Cada día existen más abusos de este tipo, ante la incomprensible pasividad de la administración! 

21 comentarios

Antonio -

¡Enhorabuena por librarte de estos chupópteros sin escrúpulos!

Amparo -

Menos mal que en el último momento decidí no pasarme a Jazztel. ¡ De la que me he librado !. Paciencia Antonio.

Un abrazo.

Antonio Pérez Morte -

Diego, Severiano, Ana e Isa, gracias por vuestros comentarios: Me alegra que sepáis de que va la cosa, para que Jazztel no os engañe como a mí.
¡Saludos!

Isa -

¿Jazztel es una empresa?
Yo creo que es otra cosa.

Ana -

Menos mal que Leopoldo Fernández Pujals iba a modernizar y mejorar la empresa.

Severiano -

Yo no, no fuí ni seré nunca (visto lo visto) cliente de Jazztel.

Diego -

Yo también fui cliente de Jazztel y me creo todo lo que me digas.

Antonio Pérez Morte -

Jazztel cree que Telefónica es su mayor enemigo, cuando en realidad lo son sus clientes insatisfechos...

Juan -

Yo hace tiempo que no mantengo relaciones con la mafia. Jazztel...

Antonio -

No puedo digerir a estos otros chorizos: Su efecto es tan negativo como el del colesterol...

Sandra -

¡Cuánto chorizo!

Antonio Pérez Morte -

¡Gracias por vuestros comentarios a todos!
Hay cientos de miles en la red sobre esta empresa que encabeza la lista de reclamaciones en telefonía y la verdad es que no me extraña. Como dice Cide, nadie va a meterse en juicios por 50, 60 o 90 euros, pero a nadie nos hace ninguna gracia que nos estafen miserablemente y nos tomen el pelo: ¡Este texto va a aparecer muy pronto en más sitios de los que "el equipo" de Jazztel imagina!

Cide -

Y lo peor es que lo hacen porque saben que la mayoría de personas no nos vamos a meter en un juicio por 50 ó 60€.
Lo que tú dices, un abuso.

Fernando -

Uff!!..nunca he trabajado con ellos...ni lo haré...y eso que me gusta el principio de su nombre...jazz..abrazos.

Javier López Clemente -

Yo venía a decir los mismo que ha dicho Nacho: ¡Qué guapos están en la foto!

De mi peregrinaje jazzteliano mejor no hablar.

Salu2 córneos.

Nacho -

Han salido muy bien los de Jazztel en la fotografía.

Marina -

¿Jazztel?
¡Jazztel es un auténtico ejemplo de lo que no debe ser una empresa!

Sonia -

Antonio, si hubieses tecleado en Google "Jazztel"
o "quejas Jazztel" o "problemas Jazztel" etc...
antes de contratar el servicio, te garantizo que no lo hubieses hecho.
¡Son un auténtico desastre!
(por decirlo suavecito)
Un saludo!

lamima -

¡Ay como te entiendo!
Hace dos años padecí yo su choriceo: me "cortaron" el servicio de Internet sin previo aviso bajo el pretexto de una migración a 6 megas que yo no había solicitado.
Despues de tres semanas de llamadas y ruegos (y sin servivio de Internet) me di de baja definitiva el 26 de junio.
Pues sepas que administrativamente no me dieron esa baja hasta el 15 DE OCTUBRE y eso que a mediados de julio conseguí que otra compañía me permitiese volver a concectarme a Internet. Siguieron emitiendo facturas, tan felices.
Yo pasé al banco la orden de anular la domiciliación y no atender sus recibos y entonces me enviaban cartas de una supuesta empresa dedicada a la gestión de impagados que me estuvo dando la brasa hasta septiembre.
Aun tengo por mi bloc de notas en el bolso los tropicientos números de incidencia que me daban cada vez que hacía una reclamación,
Esto es una mafia Antonio, una mafia consentida. No puedo pensar otra cosa.
Animo.

Magda -

¡Por supuesto que es así, Antonio! ¿No puedes poner la demanda en la Dirección General del Consumidor? eso ayuda mucho, te lo solucionan.
A mi me lo hizo Walmart: Tenía una tarjeta de la tienda que nunca usé ni di de alta, y de pronto me llegan estados de cuenta a casa adonde tengo que pagar por uso de tarjeta ¡increible! Yo simplemente los mandé a paseo y no les pagué nada y les dije que cómo les iba a pagar algo que jamás habia usado. La tarjeta ellos me la dieron, la dejaron de regalo (por promoción) en el buzón de casa. Qué te parece.

Manuel -

Pues Antonio, es muy fácil, le dices a tu banco que no cobre ni un sólo recibo más desde el momento en que quieras darte de baja. Y que se busquen la vida ellos, verás cómo no hacen nada y se conforman con lo justo, con darte la razón.