Blogia
Antonio Pérez Morte

Quiero llegar al mar... (José Antonio Labordeta)

Quiero llegar al mar...  (José Antonio Labordeta)

Quiero llegar al mar para salvarme
quiero llegar al mar
que desconozco para huir de la furia
del árbol y la piedra
quiero llegar al mar inalcanzable
para seguir aquí
con la esperanza de huir eternamente
un día al mar de tierra y horizonte
que crece dicen al final de mi calle
sin salida.
Quiero huir hacia el mar
que tengo cobijado
en mi profundo corazón tan solidario.

J.A. Labordeta

(De "Jardín de la memoria", Taifa poesía, Barcelona 1985)

2 comentarios

Antonio -

En el prólogo de ese libro, José Antonio, también habla del mar como ese sueño de tanta gente de tierra adentro...

¡Besos!

Amparo -

En este poema J.A.Labordeta, quiere llegar al mar para salvarse.Ese mar desconocido , inalcanzable, para seguir aquí.Cuantas veces queremos marchar a lugares desconocidos, para sentir más cerca nuestra tierra.Toño, no sé si te conté que conocí a Labordeta en Biscarrués, cuando daba un concierto junto a Los Berzas,¡Que buenos los dos ! Lo pasé muy bien. Cuando terminó, me acerqué a saludarlo y me firmó una dedicatoria en un libro que llevaba yo de casualidad y que era de un tal Antonio Perez Morte " Brotes " A escasos versos de alcohol contra la tarde......Besazo !!!!