Blogia
Antonio Pérez Morte

El sueño de Canfranc

El sueño de Canfranc

Esta noche, otra vez, siento sobre mis piernas a Juan y repasamos juntos cada una de las páginas de los Relatos Visuales de Andrés Ferrer (editado por Rolde).  Mi hijo pequeño conoce las imágenes de memoria y quiere volverlas a ver, porque aunque tristes son bonitas.  Le gusta Canfranc y quiere subir un día en tren a pasear por los andenes y a contemplar desde arriba de la montaña ese inmenso Titanic varado en un mar de desidia.  Quiere saberlo todo sobre la estación y quiere que le diga quién la ha maltratado tanto.  No entiende que sólo el tiempo la haya dejado así, tan destruída, rota como esos vagones llenos de yerbajos y florecicas: "El día que subamos cogeremos la mochila con las herramientas del bricolaje y arreglaremos algunas cosicas".   

13 comentarios

Antonio -

¡Un abrazo Madeleine y gracias por visitar este sitio!

madeleine ferrer -

vivo en mexico mi padre es aragones, nacio en canfranc y los felicito por la labor, canfranc es parte de nosotros y de nuestras raices.

Antonio -

Fernando: ¡Gracias por todo!
¡Y sobre todo por esos abrazos que ahora mismo me he puesto!

Antonio -

José María: ¡Llevamos tanto tiempo esperando, que parece que el momento no va a llegar nunca!
¡Abrazos!

Fernando -

Antonio!!...estás ahí?..un racimico de abrazos..te pusé dos poemicas en el Crepusculario.

José María Ariño -

Cada vez que contemplo la estación de Canfranc, se me revuelven las tripas. Es la imagen de la desolación, del abandono y de la desidia. ¿Hasta cuándo?

Antonio -

Lola, lo sé, lo sé: He reducido considerablemente mis dosis de regaliz, además de suprimir totalmente las de café, que durante años fue otra de "mis pasiones".
¡Un beso!

Lola -

Antonio, he leído tu entrevista de ayer en Heraldo y tengo que decirte que cuidado con el regaliz porque sube mucho la tensión arterial. ¡Cuídate guapo!

Antonio -

Daniel, Amparo, Luisa, Lamina,
muchas gracias por vuestros mensajes. ¡Disculpad el retraso en contestar!
¡Abrazos!

lamima -

Venga, ánimo que parece que han recuperado algo de cordura en esa restauración y han olvidado la idea de hacer una planta más...
¡Que majico tu Juan y que envidiable su voluntad!, dice bien Luisa: ojalá la tuvieran otros.

Luisa -

Mucho trabajo tendréis... ¡Qué genial Juan! Ojala tuviera esa voluntad de tu hijo quienes tienen que tenerla para solucionar esta barbaridad. Puedo imaginar su titánico empeño y es obligada una sonrisa de cariñosa ternura. Besos para ambos, soñadores.

Amparo -

Hola Antonio.Cuando ví por primera vez la estación de Canfranc me produjo una inmensa tristeza y no comprendía, ni comprendo,como han podido dejar que se destrulla, un edificio tan hermoso.Ojalá lo arreglen antes que sea demasiado tarde, no crees ?
Dale un besico a Juan, tengo muchas ganas de conocerlo.¡ Ah ! se me olvidaba, felecidades.

Daniel -

Hola, soy Daniel de Castro de la tele autonómica y estamos preparando un proyecto que se llama "Aragoneses por el mundo". Empezaremos a emitir en septiembre y estamos buscando aragoneses en los destinos a los que vamos a viajar. Era por si pudieras publicar en el blog el listado de paises y la dirección de correo electrónica a la que no s podría mandar la gente contactillos si conociesen a aragonesicos en estos paises. El email es: ddecast@medinamedia.info y el listado de paises y ciudades el siguiente:
-ATENAS
-PARIS
-SYDNEY
-HOLANDA
-TOKIO
-NUEVA YORK
-SANTO DOMINGO
-SANTIAGO DE CHILE
-CANADA
-PEKIN
-MÉJICO
-SUIZA
-BERLIN
-CARACAS
-MARRUECOS

Muchas gracias de antemano y un saludo