Blogia
Antonio Pérez Morte

CADA VERSO... (Luciano Gracia)

CADA VERSO...   (Luciano Gracia)

Cada verso que vivo
es la herida de España que me duele
y me enciende la sangre.

Un cambiarme la piel por la palabra
que me nace desnuda
y se abraza a la tierra.

Cada verso que vivo
es la lluvia que me turba y estremece
los glóbulos más rojos.

Un pedazo de lengua que se pudre
en su amargo poema.

Cada verso que vivo
es un himno a la vida
y un respeto a la muerte.

Luciano Gracia Bailo
(Vértice de la sangre, Institución Fernando el Católico, Zaragoza, 1974)

 

5 comentarios

fernando -

Hola Antonio.Me llamo Fernando y trabajo en la emisora municipal de Cuarte de Huerva.Esta era la localidad natal de Luciano Gracia,y como veo que te gusta te informo de que mañana vamos a hacer un especial sobre su figura contanto con la presencia de gente como Labordeta o Rosendo Tello. Si te sigue interesando ponte en contacto contigo y te lo pasaré por mail.
Gracias, un saludo.

Antonio -

Amparo: otro besazo para ti
y para toda la familia.

Amparo -

Gracias a tí, Antonio, conozco un poco mas a Luciano. Y Cada verso....Me turba y me estremece.¡ joliiin ! Un besazo.

Antonio -

Los versos de Luciano siguen
cada vez más vivos: ¡Habría que rescatarle del olvido!
¡Un beso, Luisa!

Luisa -

Ay, qué eco tienen algunos de estos versos en estos días en que campea la tribulación.

Me quedo: "Un pedazo de lengua que se pudre en su amargo poema".

Besos.