Blogia
Antonio Pérez Morte

El día no está para versos (Ana María Navales)

El día no está para versos    (Ana María Navales)

El día no está para versos
que buscan su origen
en el enigma al que huyó
la primera palabra.
Sólo hay muerte y silencio.
El incendio lo arrasó todo:
la luz de la memoria,
la música convertida
en miedo, páramo y ceniza,
el asombro del latido y el secreto.
Hay que despedirse del poema
sin rencor, trampas ni engaño,
y no aceptar su inútil desafío.

Ana María Navales  (Publicado en el nº 80 de la Revista Cultural Turia)

5 comentarios

Antonio -

Javier: A Blogia se le ha muerto un servidor, pero Luisa Miñana ha cobijado a Fernando Sarriá, el poeta.
Saludo2 Córneos.

Javier López Clemente -

Hola Antonio.
Fue bien y estoy contento por mi comportamiento sereno y sosegado, fue toda una sorpresa para mi ;-)
Lo que va muy mal, y aprovecho este espacio, es que no puedo ver el blog de Fernando Sarria y eso si que me preocupa

Salu2 Córneos.

Antonio -

¡Vaya, Javier! Espero que todo quedase en un susto y que tus compañeros ya esten completamente bien.
¡Un abrazo grande!

Fernando -

De todas maneras pienso que la poesía debe destilarse cuando no es sólo un juego estético..el tiempo da a la emoción un cromatismo con muchos más matices que el poema extraído de lo inmediato...pero asumo que de todo y bueno hay...así que a lo mejor Javier dentro de un tiempo te sale algo bello.

Javier López Clemente -

Anoché me vi inmerso en un incendio. No hubo espacio para la poesía, ni para el recuerdo. Sólo nieve carbónica, dos compañeros y el oxigeno suministrado a traves de un tubo negro.
Por eso estoy triste: Nunca podré ser un poeta si en las situaciones extremas sólo veo la funcionalidad de lo operativo, la eficacía de los medios y el control de mi respiración
Salu2 Córneos.