Blogia
Antonio Pérez Morte

QUE TENGAS BUENA NOCHE (David González)

QUE TENGAS BUENA NOCHE  (David González)

Suelo salir a despedirla al descansillo. Cada noche.
Cuando sale a ganarse nuestro pan con el sudor de su frente.
En una mano lleva la bolsa, o bolsas, de la basura.
En la otra, o bajo el brazo, los dos periódicos del bar.
Suelo salir a despedirla al descansillo. Cada noche:
Cuando sale a ganarse nuestro pan con el sudor de su frente.
Le arreglo el pelo.  Le coloco bien el cuello del abrigo.
La beso en los labios. Que tengas buena noche, le digo.
Mientras baja por la escalera, aún le recuerdo:
Si necesitas algo, me llamas. No importa que hora sea. Me llamas.
Aguardo,  todavía, a que desaparezca su  espalda
y desaparezca, también, de la pared, la sombra de su espalda...
A que se apague la luz
y abajo, en el zaguán, se escuche un portazo. Solo
entonces
entro en casa
y cierro la puerta.

David González

Ilustración: Teresa Salcedo.  

5 comentarios

mitsui -

Vaya lei tus tres poemas breves en el blog de javier torres y me sorprendieron eres un crack. Me en canta tu concepto de la poesía.

Luisa -

La cotidianeidad, ciertamente, serpentea por las acera: nube o cuchillo. Un abrazo.

Fernando Sarria -

Hermoso poema y triste realidad de la vida cotidiana de muchos.Saludos compañero de palabras perdidas.

Antonio Pérez Morte -

Las palabras desnudas, cotidianas, de David González, llegan adentro.

jab -

Muy bueno. Además, describe a la perfección lo que también me ocurre a mí, pero a las 8:30 de la mañana.