Blogia
Antonio Pérez Morte

JUNTOS (BLAS DE OTERO)

JUNTOS      (BLAS DE OTERO)

 

 

Esta tierra, este tiempo, esta espantosa podredumbre

que me acompañan desde que nací

(porque soy hijo de una patria triste

y hermosa como un sueño de piedra y sol; de un tiempo

amargo como el poso

de la historia):

esta tierra, este tiempo que tiran de mis pies

hasta arrancar los huesos a mi esperanza última,

¡ah, no podrán, jamás podrán vencerme,

porque mi mano se me va y se agarra

a otra mano de hombre y a otra mano

que me encadenan, madre inmensa a ti!

 

BLAS DE OTERO  (De Pido la paz y la palabra, Santander, 1955)

FOTOGRAFÍA: AGENCIA EFE

2 comentarios

Antonio Pérez Morte -

En tiempos difíciles: Imágenes y poemas como este te devuelven la esperanza en el hombre. Abrazos Cide!

Cide -

Fantástico Blas de Otero. ¡Qué grande!