Blogia
Antonio Pérez Morte

Si cupiera la vida en un poema (Para mi madre)

Si cupiera la vida en un poema     (Para mi madre)

 

Si cupiera la vida en un poema,

si en pequeños pedazos me cupiera,

como cupo tantas veces la tristeza

en la cuadrícula menuda de una agenda,

los añicos más hermosos tomaría

para limar con mimo y sin pereza,

sus aristas afiladas

por ámbitos perdidos,

nombres lejanos y olvidadas fechas.

Si cupiera la vida en un poema,

si en pequeños pedazos me cupiera,

como cupo anteayer tanta esperanza,

tomaría la tinta que eligieras,

para rimar de otro color tus días grises.

Si cupiera la vida en un poema,

si en pequeños pedazos me cupiera,

como cupo a menudo la nostalgia.

Si cupiera vivir antes que nada,

tomaría el amor que tú nos diste,

tomaría al amor que ayer perdiste,

para forjar unos versos que vivieras.

¡Si cupiera tanta vida en un poema!

(Poema incluido en la undécina edición de la antología Nueva Poesía HispanoamericanaLord Byron Ediciones, Noviembre de 2005) 

2 comentarios

Cide -

Ciertamente es un bello poema. Gracias por compartirlo.

Magda -

Es un poema muy bello.