Blogia
Antonio Pérez Morte

Ars poética sobre el rito nupcial de las águilas (Fragmento) MANUEL LOZANO

Ars poética sobre el rito nupcial de las águilas   (Fragmento)   MANUEL LOZANO

 

Ella es la sacrílega.

Comió carroña para poblar de desesperación

el balbuceo entretejido de aquel viejo fantasma.

Ahora traga trozos de espejo (pequeñas dinastías cenicientas),

de un solo soplo los traga.

Deberás contemplar mi casa cubierta de muecas y de almizcle,

aun con estas manos.

¿Qué Genésis me balanceó en este olejae,

precipitándome a la desobediente procesión del peligro?

¡Palabras en mi clausura, en mi credo inicial,

en mi adagio de carne por las sombras del mundo,

separando el duelo de todo porvenir con su antorcha llameante,

con su trapo de sed y su reguero vampiro!

En la moneda, raspas tu tajo:

entonces avanzo con risa de esplendor por esta selva de águilas

y me corono.

 

(Incluido en la Séptima Edición de la Antología Nueva Poesía Hispanoamericana, Lord Byron Ediciones, Diciembre de 2004) 

 

 

 

0 comentarios