Blogia
Antonio Pérez Morte

La París

La París

Hace tres años, desde las páginas de la desaparecida revista aragonesa Trébede, daba la bienvenida a la protagonista de un disco innovador titulado Pa´ mi genio que, a escasos dos meses de su lanzamiento, ya califiqué como un acontecimiento cultural de primer orden, dentro de nuestro rico panorama musical. Un panorama que se convulsionó con su llegada, y en el que ha ido avanzando, progresivamente, tras aquellos primeros pasos de gigante.

Carmen, que ya volcó en su primer disco en solitario, la sabiduría y talento acumulada a lo largo de tres lustros de quehacer artístico, acometió la asignatura pendiente de la renovación de la jota: Una tarea que realizó con elegancia y respeto, fusionándola con la rumba, el jazz, el fado...

Ahora, la París ha vuelto a sorprendernos nuevamente, con un segundo disco mestizo mucho más maduro, que mantiene, además, el estilo propio y la frescura con la que nos cautivó a mediados del 2002.

Los ritmos de siempre vuelven a fusionarse aquí, con chotis, rancheras, pasodobles... Piezas que Carmen encaja entre sí perfectamente y con las que construye la maravillosa arquitectura de sus nuevas canciones;con un buen cargamento de ellas, ofreció el pasado domingo un extraordinario concierto en la Plaza Odón de Buen, en el municipio zaragozano de Zuera. Desgraciadamente no pude asistir y me quedé en Sabiñánigo escuchando el disco. La llamé por teléfono y le envié a parte de mi familia con un besico...

6 comentarios

Antonio Pérez Morte -

Veo que has recibido mi mensaje querido Cide: Gracias
por envíarme mi "s" perdida.
Ahora podré volver a escribir correctamente.
En las últimas horas la había sustituido por la "z", pero la utilizo tanto (me encanta el plural) que andaba medio dormido.

Gracias amigo!

Cide -

toma tu "s". Espero que no te haya hecho mucha falta. Me figuro que en este tiempo no habrás podido escribir cosas como sopa, sábanas, seda, saltar, soñar, sentir, sobresalto o sudor. Espero que ahora te pongas a recuperar el tiempo perdido y la utilices para rellenar los huecos que hayas ido dejando en tus escritos.

LUISA -

Es una artistaza.
Como dijo Antonio: Rasmia pura. Pura rasmia!

Cide -

Me encanta Carmen París. Es fantástica. Eso sí, hay que oirla sin complejos por eso tiene difícil ser una artista de masas. Ella lo resume muy bien en su primera canción:

...
si no hay sensibilidad
para captar el mensaje
del sustrato musical,
pues dedícate a escuchar
lo que siempre te ha gustado,
para que no sufras más.

¡Jotera lo serás tú!

Antonio -

Así es, José Angel: Ese disco extra, del que hablas, contiene numerosas colaboraciones de Carmen en varios discos colectivos:
¡Magnífico! Seguimos estando de acuerdo...

José Angel -

Muy bonito disco, sí señor. Además ha salido en en doble edición con uno de extras opcional. Pero aún queremos más, eh?