Blogia
Antonio Pérez Morte

BARRER ARENA (Un poema de Gabriel Sopeña)

BARRER ARENA (Un poema de Gabriel Sopeña) Cómo podría tomarte, con ese alzarse de muros,
son de silencio sobre el coral de mis lágrimas...

Cómo podría entregarme con tu cerrarse de surcos,
lagar de sal para la siembra de mi corazón...

Acomoda esta canción tu adiós con el mío.

La estación de la emoción,
que me incendiaba la edad,
aún abrasa.

Sólo soy
una parte de esa herida:
la de andar mirando al sol buscando sombras,
la de darle cuerda a mi reloj con martillazos
o alimentar con surtidores las hogueras;
la de querer desearte
por tratar de hallar azúcar en la mar;
y buscar entre los vientos alfileres,
y probar a marcar rutas en el hielo,
y medir el miedo,
y espesar la pena,
y pagar con humo, aguardando los cambios.

Amarte a ti:
barrer arena.

(Publicado en el nº13 de Poesía, Por Ejemplo)

2 comentarios

Cide -

Me encanta Gabriel, no es ningún secreto. Tengo como bandera uno de sus poemas que dice "estas manos tienden al amor". Es de la Noche del Becerro, creo recordar.

Raquel -

Exquisita sensibilidad en todo lo que crea Gabriel Sopeña; es un artistazo sin reconocer.