Blogia
Antonio Pérez Morte

CALIDAD Y CONDICIÓN (Un poema de Gabriel Sopeña)

CALIDAD Y CONDICIÓN (Un poema de Gabriel Sopeña) Pensaba que las rutinas
armadas hasta los dientes
podrían ser doblegadas
con la fuerza de los besos.

Y los colores del sol, el cascabel del centeno,
la hermosura de una tierra
mimada por un hogar
y engalanada de sueños,
como un huerto de rumores,
me convencían del Pacto
hecho con la Creación.

Pensaba así; pero el tacto
de tu hueco en nuestro lecho
me ha convertido en el reo
de un viaje sin despedidas.

Tu calidad de alta brisa.
Mi condición de colono.

(GABRIEL SOPEÑA / DEL POEMARIO BUEN TIEMPO PARA EL DESHIELO, 1995-2002)

2 comentarios

De Antonio para Cide -

¿Y el maravilloso "Cantar de los destierros"?

Gabriel pone toda su energía, su alma y su talento en todo cuanto hace, y eso se nota. ¿O no?

Abrazos!

(Ah! A mí también me alegra entrar en tu blog o el mío
y encontrarme con tus reflexiones, con tus opiniones o tus críticas.)

Cide -

Me encanta Gabriel. Mi favorito sigue siendo "La noche del Becerro" (Olifante).

Ha sido agradable entrar en tu blog y encontrar un poema de Gabriel.

También es agradable cuando encuentro uno tuyo, no vayas a creer.

Un abrazo