Blogia
Antonio Pérez Morte

Cambio de tercio.

Cambio de tercio. Tras mi trasnochada entre libros, a Juan le ha dado por madrugar: Se ha colado en nuestra cama para "hacer mimicos", antes de engancharse a la jarrita de la leche.

Pablo se ha despertado con "el mono" del ordenador, así es que hemos hecho las tareas domésticas y nos hemos echado a la calle con el triciclo amarillo de nuestro hijo pequeño. El mayor se ha entretenido jugando al fútbol con Fernando, el hijo mayor de mi amigo Daniel, mi quiosquero preferido.

En Sabiñánigo, la mañana estaba como para comer "de bocata" en cualquier parque, pero hemos regresado a casa tras comprar la prensa, el pan y unos pasteles. Juan anda con las pilas un poco bajas y le sientan de maravilla las siestas, aunque luego salga de la cama como de toriles...

Yo he ojeado la prensa: He leído a Antoncico, a Félix Romeo, y su artículo sobre la cárcel de Torrero, que me ha puesto de mala baba, aunque esté bastante de acuerdo con lo que dice: El sistema penitenciario español sigue siendo, como tantas otras cosas, una asignatura pendiente. La creación de macrocentros como el de Zuera, ha sido un fracaso espantoso que se veía venir de lejos. A su construcción se opuso, cargada de razones la gente de la izquierda real, argumentando entre otros muchos, riesgos graves como el de la masificación.

Opiniones como las de los sindicatos de prisiones, las asociaciones de presos y ex-presos, el Juez de de Vigilancia Penitenciaria, la jueza Manuela Carmena, no fueron tenidos en cuenta. Pepe Marco, ahora galardonado, se pasó por alto los acuerdos plenarios de las Cortes...

Hoy en día, los problemas en el Centro Penitenciario de Zuera son innumerables, y en él continúan produciéndose, a menudo, muertes que no llegarán a esclarecerse...

Cambio de tercio porque la desazón y la impotencia no favorece, en absoluto, mi cuadro ansioso depresivo: Voy a hablar por teléfono con Leo Zelada que sigue dando pasos de gigante por Madrid, y luego leeré a Antón Castro un ratico, o a Antonio Saura o Enrique Vila-Matas... Seleccionaré nuevos poemas eróticos para una nueva antología y volveré a dibujar antes de que vuelva a atardecer. Hay que aprovechar lo poco que resta del fin de semana.

1 comentario

Maite -

Me gustó el artículo de Romeo y estoy de acuerdo con todo cuanto dices. ¡Enhorabuena por tu página!