Blogia
Antonio Pérez Morte

El sembrador de prodigios...

El sembrador de prodigios...

Sigo dosificándome, como un fármaco, el maravilloso "sembrador de prodigios" que Antón Castro acaba de regalarnos.

Antón ha construido una colección de relatos personalísimos con personajes de carne y hueso: sembradores de prodigios, que le ayudaron a descubrir, desde la niñez y hasta ahora mismo, el intenso y creciente placer de la lectura, de la escritura, y hasta de la propia existencia, porque si algo bulle y rebosa entre este puñado de páginas amenas, llenas de retratos perfectos, de caras amigas, de experiencias autobiográficas aderezadas con toques de ficción o fantasía, ese algo, sin duda, es la vida. Antón la ha llevado al papel con absoluta maestría. Pinceladas transparentes van trazando su auténtico perfíl: Mientras dibuja con su prosa sobria a los demás, el veterano escritor se nos deja adivinar, sin pretenderlo, como un hombre de exquisita sensibilidad, un ser apasionado por el arte, sencillo, sincero y honesto.

Este volumen denso, pero demasiado breve, hay que leerlo despacio, para gozarlo más. Yo lo he ido alternado, con una de las cuatro magníficas obras, que Círculo publicó a Antonio Saura, "Escritura como pintura" y con "Luz sonreída, Goya, amarga luz", un viejo poemario de Ildefonso Manuel Gil, publicado en 1972 por Julio Antonio Gómez dentro de la legendaria colección de poesía Fuendetodos.

Hoy por la noche y dentro de la programación de "La noche temática" la 2 de TVE tiene previsto emitir "Goya en Burdeos" de Carlos Saura, un film protagonizado por Francisco Rabal y Maribel Verdú, al que seguirá un documental de Paloma Chamorro sobre el genial pintor de Fuendetodos. Hoy es una de las escasas jornadas en las que merecerá la pena, ver la televisión, aunque para ello haya que trasnochar. (0:00)

4 comentarios

Cide -

Me estoy dando prisa en lo que estoy leyendo porque estoy ansioso por coger a este Sembrador de prodigios.

Si está la mitad de bien de lo que decís todos merecerá la pena.

Inés -

Gracias por mantener tan viva esta página que es una caja de sorpresas. Gracias por esas recomendaciones que nos salvan del aburrimiento.
Sigue así...

Querido Antoncico: -

Gracias a tí, por estar siempre ahí, aportando riqueza a nuestra cotidianidad, aportando lo mejor en cada nuevo trabajo, en cada suplemento, en cada texto...

Querido Poeta -

Gracias por tus observaciones, por tu demorada lectura, por tu afecto.Antón