Blogia
Antonio Pérez Morte

Llamadas... (Día de cumpleaños)

Llamadas...  (Día de cumpleaños)

Llevamos varios días en los que los móviles del Serrablo, comienzan a sonar, sin que nadie marque sus números. Respondes a las llamadas perdidas y el interlocutor siempre sorprendido te repite:"No, no, si yo no te he llamado..."

Hoy el teléfono ha comenzado a sonar antes de las ocho. La primera "falsa" llamada perdida, era de mi sobrina Paula, que suele trasnochar bastante, así que no le he hecho ningún caso, por miedo a despertarla. Luego se han levantado los críos, cariñosos, contentos, acelerados como motos, para darme los regalos de mi cuarenta y cinco cumpleaños: Juan me ha regalado un punto de lectura muy vistoso y un "llaverico blue"; Pablo un timbre antiguo para mi escritorio; mi chica grande (Ana) un libro muy hermoso de Ramón Acín, ilustrado por Mariano Castillo, que acaba de publicar Prames bajo el título de "Secretos del tiempo escondido" (Cuentos para ser contados); una joya que he puesto a la espera, para cuando acabe la de Antón Castro.

A Antón lo había amenazado, y voy a indultarle de la lectura de mi terrible poema primero, porque ha escrito un libro personalísimo, lleno de sensibilidad y fuerza, en el que reivindica el placer de la lectura: "El sembrador de prodigios" (Colección Cantela, Libros Certeza, Marzo de 2005)

En la oficina, durante toda la mañana, los teléfonos no han dejado de sonar, a veces las dos líneas y el móvil a la vez, así que he tenido que hacer "doblete" porque más ya no sé: Mis primos, mis tías, mis hermanos, mis cuñadas, mis sobrinos, mis amigos...

Lo difícil ha sido distinguir las llamadas "fantasmas" de las reales, así que a los que no os ha sido fácil contactar, perdonadme. Otros, con acierto, han elegido la opción del e-mail. Gracias a todos: tanto cariño me está "des-envejeciendo".

Besos para ellas y abrazos para ellos, o sí preferís al revés, pues también. Gracias por seguir aquí: "¡Sus quiero!"

6 comentarios

Marisa -

Pues a mí no me importaría ser condenada a leer tu primer poema, seguro que no es tan malo como dices.
Me pica la curiosidad.
Ah! Felicidades!
(Todos los santos tienen novena!)

Ángel -

Felicidades, con retraso amigo, cuídate mucho.

Sara -

Tiene razón supermaña y Jaime.
Me gustan muchísimo los últimos enlaces que has incorporado a tu blog. Gracias por compartirlos.

supermaña -

felicidades por tener tanta gente que te recuerda ne ese día y m,as felicidades por tu página que me gusta mucho

Jaime -

Te dejo besos y abrazos y me llevo lo mismo, aunque el mejor regalo que nos haces es la actualización constante de este blog.
¡Que cumplas muchos más!

Cide -

Felicidades.

Veo que tú también eres Tauro. Somos legión.

Me tomo mi abrazo de entre los que repartes, y te envío uno mío para celebrar tu cumpleaños.