Blogia
Antonio Pérez Morte

De chocolate, dibujos, música, poesía...

De chocolate,  dibujos,  música,  poesía...

Llegaron los chocolates puntualmente, con aromas de tomillo, de canela y de naranja, de pimienta... Chocolates artesanos que mi amigo Raúl Suárez elabora como nadie, y que son un lujo que despierta los sentidos y la inspiración.

Quería haberos hablado de él, de este argentino que llegó con su familia, hace poco  más  de  un  año   a  Sabiñánigo,   para   quedarse    entre   nosotros,   endulzándonos   la   vida.
Quería hablaros, también, de las magníficas exposiciones de Perellón que tienen lugar estos días en la Sala Municipal de Arte de la capital serrablesa hasta el 1 de Mayo y en el Museo de Dibujo Castillo de Larrés, hasta Julio; del extraordinario concierto que ofreció el pasado lunes, en el Molino Periel la guitarrista asturiana Isabel Seoane, en el que interpretó obras de Bach, Ponce, Scarlatti y Britten, ante un reducido pero cálido y receptivo auditorio.

Pensaba hablaros de la poesía infantil, inteligente, elegante, hermosa y tierna de Áurea Galán con quien volví a coincidir ayer en el Thelonius. Quería recordaros la celebración de la Muestra Internacional de Poesía Visual, que se inaugura mañana a las 18,00 en Fraga, coordinada por Ángela Ibañez, y de la mesa redonda que tendrá lugar a las 19,00 h., con la participación de Pepe Royo (TVE), Antonio Ibáñez Izquierdo (Qriterio Aragonés), Miguel Ángel Ordovás (El Periódico de Aragón) y Jaime Casas (Radio Fraga). Actos programados dentro del día Internacional de la Poesía, que servirán como preámbulo al merecido homenaje a Antonio Fernández Molina que se celebrará el próximo domingo 17.

Hubiera querido hablaros de todo esto con más detenimiento, mucho más despacio, pero los problemas con el servidor lo han hecho imposible. Luego están esas noticias, como la concesión de la medalla a un personaje de la "talla" Pepe Marco, que son capaces de dejarnos en estado de shock y con la mente en blanco: ¡Que le den un "colgante" con un silloncico en miniatura! ¡Qué vergüenza! ¡Qué poco hemos avanzado!

6 comentarios

Julia -

Esos chocolates, son un motivo más para acercarse hasta el Serrablo.
¡Que envidia y qué peligro, tenerlos tan cerca!

Luis -

Me parece increíble, y las justificaciones, vergonzosas.

Antonio -

Desgraciadamente para nuestros gobernantes no hay distinción, ni memoria, ni sentido de la ética, ni vergüenza, ni muchas más cosas que me callo, porque se me dispara la tensión.
¡Abrazos, Cide!

Cide -

Me suena a mí que en el Pollo Urbano le llamaban Don Pepone.

De cualquier manera, una distinción debe servir para distinguir ¿no? Quiero decir que si se lo dan a todos los presidentes sin excepción, sean buenos o malos, honrados o mangantes, ¿dónde está la distinción?

Antonio -

Si, pero fue a raíz de una viñeta de prensa (Creo recordar que de Postigo).

Zanni -

En tu pueblo a Pepe Marco le llamaban Pepe Macro, por su participación activa en la instalación de la Macrocarcel de Zuera ¿no?