Blogia
Antonio Pérez Morte

La poesía en el cole. Mi hijo vive con un poeta. Una noche con duende.

La  poesía en el cole.  Mi hijo vive con un poeta.  Una noche con duende.

Los escolares de 5º y 6º de Primaria de Sabiñánigo están realizando estos días un TALLER DE POESÍA dirigido por el polifacético Eugenio Arnao. La programación de uno de estos talleres ha coincidido con la aparición de la antología "Libro de Poetas 2005", que un año más ha coordinado el escritor y artista plástico cordobés Francisco Arroyo Ceballos. Mi inclusión en este libro propició que Eugenio leyese algunos poemas mios ante la sorpresa de mi hijo Pablo y muchos de sus compañeros, que desde entonces le interrogan acerca del poeta que tiene por padre: "¡Papá, ya me preguntan hasta los de primero! Esta semana, además, este "insólito" suceso poético ha coincidido con la colocación de carteles para el Encuentro Literarario que tuvo lugar ayer en la Tetería Telonius de Sabiñánigo. Los chavales andan intrigados con el tema de la poesía, y se me ocurre que no estaría mal preparar algún acto para acercar (como a hecho Eugenio) la poesía a los críos, más todavía después de escuchar en "petit comité" los preciosos poemas infantiles de Aurea Galán.

La Lectura-Tertulia de Escritores y Artistas de anoche se alargó hasta las tres de la madrugada, entre infusiones y pastas, entre vinicos y tarta, y contó con bastante afluencia de público y la participación, entre otros de Antonio, Aurea Galán, Carlos Castán, Carlos Rufas, David Yojai "El Ciego", Elizabeth Hernández Quijano, Margarita Guerrero Menzejí, Oscar Sipán, Roberto Segovia, Sagrario Ramírez y yo mismo. Cada uno de los participantes realizó una pequeña muestra de su obra. Carlos Castán, maravilloso narrador al que tanto admiro, tuvo el precioso detalle de obsequiarnos con un inédito relato breve, bellísimo. Óscar Sipán estuvo, como siempre genial y divertido, y descubrimos su rostro, sus ojos... de duendecillo travieso, mientras preguntaba sonriendo: ¿Eso es bueno o no?"

6 comentarios

Lorena -

Piensa en la propuesta de Patricia. Alguno de esos trabajos podrías actualizarlos, incluso.

Patricia -

A mi me encanta Carlos Castán, sin menospreciar a Sipán que también engancha, pero lo que sigo añorando, querido Antonio son las apasionadas e interesantes biografías que publicabas en Trébede. ¿No has pensado en recopilarlas en forma de libro?

Sonia -

No sé si Sipán es duende o no, pero lo que esta claro es que escribe textos con mucha magia.

Esther -

No sé por qué me parece que dedicastéis más tiempo a la gastronomía que a la literatura.

María -

Estaría muy bien esa propuesta de acercar la poesía a los niños.

Fernando -

Aunque nunca lo había pensado, es verdad, Óscar Sipán tiene cara de duendecillo, bonachón eso sí, divertido y travieso. ¡Le ayudan mucho esos ojos de pillo!