Blogia
Antonio Pérez Morte

Para comenzar el fin de semana...

Para comenzar el fin de semana...

Recibo un nuevo correo de Santiago Arranz, en el que me comunica su participación en la muestra "La seducción de París", en el Museo Camón Aznar de Zaragoza, con dos grandes óleos de la serie "Fontainebleau", pintados en la capital francesa durante el año 1986. Luego, me pierdo entre las amenas páginas del hermoso libro "La sombra desvelada" (Un viaje por el teatro de sombras), que hace unos meses editó la Diputación Provincial de Zaragoza, con la coordinación de Adolfo Ayuso; participan en él, además del propio Ayuso, Marta Alemany, Maryse Badiou, Richard Bradshaw, Domingo Castillo, Mercé Gost y Alba Zapater.

Vuelvo a la poesía y disfruto de nuevo, de ese gran milagro semestral que Ezequías Blanco continúa sacando a la calle con rigurosa puntualidad: "Cuadernos del Matemático".

El fondo musical a estas lecturas lo ponen Alberto Gambino, Ángel Vergara, Carolina Ibor, Catalina Moll, Clara Font, Kike Colmenar, Francec Tomás, María José Menal, Noelia Gracia y Pere Pau Jiménez, todos ellos, intérpretes del número veintinueve de Aragón Lcd, de Prames. El librodisco, bajo el titulo "Chicotén VI" (Bajo Ebro / Baix Ebre) recoge por vez primera la grabación de un trabajo, conjunto, de músicos aragoneses y catalanes, sobre la música tradicional de las riberas del Ebro. Alberto Gambino, Ángel Vergara, Francesc Tomás y P. Jimémez han realizado los arreglos de un repertorio que, grabaron, mezclaron y masterizaron Carlos Estella, José Manuel Huerta y Alberto Gambino. El Lcd, magníficamente ilustrado, como todos los de la colección, incluye en esta ocasión textos de Ángel Vergara, Jesús Moncada y José Ramón Marcuello.

Vergara, Blanco, Ayuso, Arranz... ¡Buenos amigos para comenzar el fin de semana!

(Ilustración, Santiago Arranz / Texto, Antonio Pérez Morte)

1 comentario

Jaime -

Cuántas buenas noticias!
Me voy a echar a la calle
(como una puta) a ver si cazo alguno de los "tesoros" que propones...