Blogia
Antonio Pérez Morte

CANFRANC: ASIGNATURA PENDIENTE.

CANFRANC: ASIGNATURA PENDIENTE.

La reapertura del Canfranc va para largo, al menos esa es la opinión generalizada de la ciudadanía tras la cumbre hispano-francesa celebrada en Zaragoza. Qriterio aragonés, incluye en su último número (29) un extraordinario artículo al respecto, firmado por Marisancho Menjón, en el que recoge opiniones del alcalde de Canfranc Fernando Sánchez, y del portavoz y secretario general de CREFCO (Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón), Luis Granell y Víctor López.

Carlos Vicén es el autor de de otro artículo dedicado al transporte de mercancías peligrosas por el Pirineo, que comienza así: "La cumbre hispano-francesa celebrada en Zaragoza el pasado 7 de Diciembre se saldó con una derrota para lo que se viene denominando "el territorio", en este caso la localidad altoaragonesa de Canfranc y el valle del alto río Aragón. El sí a la gran travesía central del Vignemale fue, más bien, un "no" claro y rotundo a la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc. Jacques Chirac y José Luis Rodríguez Zapatero dejaron como regalo la autorización para mercancías peligrosas por el túnel de Somport..."

La revista aragonesa recuerda también en sus páginas a Ramón Acín y Concha Monrás, ofreciendo un reportaje sobre el Homenaje que se celebró para honrar su memoria, el domingo pasado en Huesca. La publicación incluye, además, una semblanza de Katia, hija de ambos, fallecida dos días después: el martes 14 de Diciembre.

Como dice "Qriterio", visitar su exposición de grabados, inaugurada el pasado 23 de Noviembre en Huesca, en medio del silencio oficial,es la mejor forma de rendirle tributo: En la galería de María Jesús Buil, Katia Acín sigue viva!

1 comentario

Mara -

Vergonzosa y vergonzante esta situación que se alarga indefinidamente.