Blogia
Antonio Pérez Morte

Música contundente para la poesía de Panero

Música contundente para la poesía de Panero

Carlos Ann, uno de los artistas que más ha aportado a la renovación del pop electrónico en nuestro país, ha sido el principal impulsor de un libro-disco, que bajo el título "Panero", acaba de ser editado por "El Europeo/Karonte".

Ann, que fue gestando este trabajo sobre la obra poética de Leopoldo María Panero a lo largo de tres años, ha estado acompañado en su empeño por carismático Enrique Bunbury, el periodista Bruno Galindo y el director de cine José María Ponce.

Los cuatro prestan su voz a los poemas de uno de los autores más importantes de la poesía española contemporánea. La edición de auténtico lujo, incluye reproducciones plásticas, fotografías, una entrevista y una selección de textos, interpretados en la grabación sobre fondos musicales contundentes y obsesivos, que recrean y realzan su extremada dureza. Una obra impagable, intensa, como la vida y la poesía de esta figura de culto, de este eterno poeta maldito que nació en Madrid el 16 de Junio de 1948.

(Publicado en el nº22 de "Qriterio aragonés", el 29 de Octubre de 2004)

5 comentarios

Bunburina... Dark.. CoKeTa... -

Ho0la.. wo0o0o0.. la verdad son unos de los mejore en españa Jet´aime Bunbury
carlos es un excelente ...
muakzi.. Son grandes el CD de panero esta genial =) Y al que no le guste que no los escuche ajajaja.. LOS AMO SON GRANDES =)

Antonio Pérez Morte -

Crala, Oscar: respeto vuestro punto de vista sobre el Lcd, pero no lo comparto en absoluto, como queda patente en la reseña.

No me une ningún vínculo personal con los autores del proyecto, pero me parece maravilloso que artistas de su talla, se hayan embarcado en una obra que dará a conocer la obra de Leopoldo María Panero a una parte de público, que jamás hubiese dado un paso por hacerse con cualquiera de sus poemarios.

¿Oportunismo? No lo veo por ningún sitio...

¿Rentabilidad? Desde luego,
no creo que sea ese el motivo.

Quizá lo que suceda, es que la poesía de L.M. Panero, se disfruta mejor en pequeñas dosis,y el disco puede resultar largo en exceso.

Cualquiera de los artistas que mencionáis, Gabriel Sopeña, Serrat, Ibañez... hubiesen abordado el trabajo de forma diferente. Cada uno tiene su propia formación y estilo, pero este libro-disco, me parece un trabajo honesto, coherente, acorde con la trayectoria de quienes lo protagonizan.

Oscar -

Lo mismo que Crala. Me parece un disco mal concebido y pesado. Un poco caradura en el mal sentido, muy oportunista y poco reflexionado. Decepcionante.

Crala -

Discrepo: es pesado, pretencioso y ramplon (las programaciones son de traca y los arreglos parecen de grupo colegial): desmerece por todas partes la poesia de Panero (a quien no se le ha pedido permiso para esto, creo haber leido...). No: para hacer lo que hacen Amancio Prada, Serrat, Ibañez o Sopeña (por nombrar musicos recientes) hace falta mucho mas que una ocurrencia como aqui: hace falta saber y maestria.
Lo siento, pero es mi opinion.

Julio -

Buenísimo el libro-disco,
Antonio.
Ya me he hecho con él!