Blogia
Antonio Pérez Morte

VIVIR / AUNQUE (Ángel Guinda)

VIVIR / AUNQUE   (Ángel Guinda)

Cada otoño me duele más la vida
y mi dolor descarga más amargo.
Pero es la vida misma el lance largo
que me vuelca rotundo a su embestida.

Vivir es una eterna despedida,
un sabor de distancia a nuestro cargo.
No he de poder rodar con tanto embargo.
No hay desembocadura a mi medida.

¿De estrella o de raíz será el diseño
de mi destino? ¿Ganaré la muerte?
¿Convertiré la realidad en sueño?
¿Convertiré la realidad en sueño?

Porque me pesa el mundo que me toca
vivir desarragaidamente en suerte.
Para morir toda la vida es poca.
Para morir toda la vida es poca.

Aunque en tinieblas amanezca
Levántate. Sé por más que todo te lo impida tú.
Aunque no tengas nada que esperar
espera. Busca aunque no tengas nada
que encontrar. Aunque no tengas
quien te escuche habla. Piensa
cuando nada tengas que hacer.
Si no tienes quien te ame y nadie a quien amar.
Ámate tú todavía más.
Y Vive aunque no tengas nada que vivir.

(Esta canción inédita con música de Gabriel Sopeña y texto de Ángel Guinda, ha sido mi banda sonora durante esta semana durísima, díficil de afrontar...)

4 comentarios

Claribel -

Gracias por el poema (los poemas, en verdad), Antonio. Algun dia escuchare a Gabriel cantarlos. Me muero por el.
Animo y adelante. Un beso para vos.

Gracia -

Vive!

Antonio Pérez Morte -

Desde luego.
Gracias por tu consejo!

Ruben -

Todo se supera mejor con un poema de Guinda. Y si encima tiene música de Gabriel Sopeña, pues bálsamo del corazón.
ánimo y adelante.

Ruben