Antonio Pérez Morte

Libros

ELEGÍAS Y AFORISMOS (Reseña de Escombros)

ELEGÍAS Y AFORISMOS   (Reseña de Escombros)

Antonio Pérez Morte (Zuera,1960) publica libros individuales, en la red y en antologías, y es un hombre alerta, que se mueve entre la música, el arte y la literatura. A lo largo de los años ha ido escribiendo, redondeando poemarios, dejando hojas volanderas aquí y allá: desde Zuera a Sabiñánigo. Ahora, ha recogido muchos de esos textos en "Escombros" (Origami, Prólogo de José Ángel Barrueco. 80 páginas), un libro que puede leerse como una fe de vida, como un canto de amor, como una despedida a tantos amigos que se han ido (Mauricio Aznar, Labordeta, Imanol) y a la par tiene algo de exaltación de la existencia, de comunión con amigos como Ángel Petisme.  El libro además contiene distintas poéticas ("mis versos serán comprometidos" o "Soy un árbol con las hojas llenas de versos") y algunas colecciones de aforismos.

(Artes y Letras -Heraldo de Aragón - 2 de Junio de 2011)

Ilustración: Felipe Mejías.

La Noche 351 de Ángel Petisme (Juan Carlos Sierra)

La Noche 351  de Ángel Petisme (Juan Carlos Sierra)

Antes de entrar en La noche 351, es conveniente saber de qué noche está hablando exactamente el poeta aragonés Ángel Petisme. Por ello, quizá lo mejor será empezar el libro por su último texto "El hombre que fue a Basora", adaptación en clave autobiográfica de la misma noche de Las 1001 noches.

En el libro de Petisme, el protagonista viaja de Madrid a Basora -vía Estambul y Bagdad- guiado por un sueño en el que se le promete que encontrará la fortuna que perdió; una vez allí, los acontecimientos no se suceden según pronosticaba el sueño y vuelve a su casa madrileña donde le espera su más preciada riqueza, la carta que le anuncia que ha de ir a Zaragoza a recoger a su hija adoptiva. El relato termina así: “El hombre que fue a Basora buscando tesoros los tenía esperando en su casa. Y su sueño fue un viaje de ida y vuelta como todos los sueños de quienes buscan lejos de casa el paraíso”.

La noche 351, por tanto, es una especie de libro de viajes o, mejor, un poemario que da cuenta de un viaje concreto, el realizado por Petisme y otros poetas a Bagdad y Basora invitados por el ministerio de cultura iraquí entre el 23 y el 28 de marzo de 2010. La noche 351 será, así pues, un recorrido por las ruinas de Irak, pero también un viaje interior.

Del dolor de esta experiencia surgen los poemas más crudos que componen La noche 351; pero también de un concepto muy claro de poesía, el del compromiso, el de aquella “arma cargada de futuro” de Gabriel Celaya. Y para que nadie se llame a engaño, Ángel Petisme lo explica en "Vocabulario básico", el primer poema ‘sensu stricto’ del libro: “¿A dónde irá mi poesía/ si mis versos no tienen eco/ ni maldicen a quienes despellejan/ a los pueblos?/ ¿A dónde irá mi vida?”. Si alguien no está interesado en esta manera de afrontar la creación poética y la vida, está avisado desde el inicio.

No obstante, no todo en La noche 351 son ficticias armas de destrucción masiva, expolio petrolífero, zapatos de indignación contra Bush y compañía, cadáveres en las cunetas o los torturados de Abu Grhaib. En medio de la desolación y el hedor de los cadáveres, el libro de Ángel Petisme se oxigena con la nostalgia de los cafés perdidos y de sus conversaciones, con la reivindicación apasionada de una cultura milenaria, con la sensualidad de la antigua poesía árabe y de Las 1001 noches, con el amor y sus cuerpos dando fe de él,… “Días de acero, noches de terciopelo”, como queda escrito en "Cinco veces en Nínive".

A esta bipolaridad temática se ajusta perfectamente el horizonte lingüístico y estilístico manejado por Ángel Petisme. Mientras los versos más directos, rocosos y narrativos acuden en ayuda del poeta para moverse entre las ruinas materiales y humanas de Irak, la imaginería y el vuelo lírico los reserva para cantar la belleza y el amor, el sexo y la poesía; en definitiva, la esperanza y la vida en medio del horror y la destrucción. Porque la poesía -la literatura, en general- es el clavo ardiendo al que nos agarramos, al que se agarra el poeta, cuando alrededor naufraga la dignidad.

Este es realmente el compromiso poético de la obra de Ángel Petisme, más allá de principios sociales, políticos o ideológicos: un compromiso con la realidad y con el lenguaje, porque si de algo es responsable cualquier escritor es de ese binomio y de su coherencia. Es más, creo que este es el valor más destacado de La noche 351, más allá del significado u oportunidad del viaje, alfa y omega de la obra.

Los inmortales (Manuel Vilas)

Los inmortales   (Manuel Vilas)

No me llames Miguel, llámame Saavedra, mi segundo apellido, es el que uso desde hace unos cuan­tos años, demasiados años, me gusta mucho Saavedra, pero aún me gusta más SA a secas, llámame SA, y cuan­do lo escribas, pon la «a» con mayúscula para que no se confunda con el pronombre «se», tan frecuente en el español; ese «se» que, por otro lado, vuelve locos a los gramáticos porque tiene usos variopintos y oscuros; me cae bien ese «se», tan español, y en el fondo tan brutalmente latino; es increíble la cantidad de funcio­nes gramaticales que tiene encomendadas ese pronom­bre «se»; yo diría que es la palabra más enigmática del español; me gusta cuando aparece con valor reflexivo, pero también en las llamadas pasivas con «se», donde ya no hace de pronombre, y también en las impersona­les del tipo «En España se bebe mucho», donde tam­poco es pronombre. Nadie sabe muy bien qué es o en qué se convierte cuando no hace de pronombre, una especie de criatura gramatical enigmática y maligna. Es fascinante. El «se» es una criatura mutante. Por eso, llá­mame SA, y la «a» con mayúscula, una buena A, gran­de y firme, para que no haya colisión con esa superpa­labra. El español es una lengua inventada por el Diablo. Todos somos seres inventados por el Diablo, o por Dios, y su mismísimo hijo Jesucristo, da lo mismo.

MANUEL VILAS, Los Inmortales   -fragmento- , Alfaguara 2012, págs. 16-17.

ENTREVISTA A JAVIER AGUIRRE (Antón Castro)

ENTREVISTA  A JAVIER AGUIRRE  (Antón Castro)

¿Qué es lo que te llevó a coordinar el libro ‘José Antonio Labordeta, creación, compromiso, memoria’?

Aunque la idea del libro se había concebido en Rolde de Estudios Aragoneses un par de años antes, el proyecto se puso en marcha en 2004, cuando Labordeta logró por segunda vez su escaño en Madrid. Los compañeros del REA me pidieron coordinar el libro porque conocía bien su obra y porque tenía una relación bastante estrecha con él. Además, juntos habíamos preparado recientemente su antología poética Dulce sabor de días agrestes.

-Cómo pensaste el libro: qué tipo de libro querías hacer, cómo lo dividiste, cómo se ha organizado.

En un principio proyecté un libro más bien académico, un libro de artículos escritos por especialistas, ya sabes, con mucha nota a pie de página, referencias bibliográficas y demás, un libro colectivo en el que se abordara con rigor distintos aspectos de su vida política y creativa. Enseguida me di cuenta de que no era una buena idea, y que en el proyecto el aspecto afectivo debía ocupar un papel central. Labordeta era una persona muy presente y muy querida en nuestra sociedad como para abordarla simplemente como objeto de estudio. Al final, el libro se organizó en torno a los tres grandes bloques que dan título al libro, y se añadió el álbum de fotos, las obras dedicadas de artistas plásticos y escritores, y su primer LP, Cantar i callar.

-Una pregunta que quizá debiera antes: ¿qué idea tenías de Labordeta, cómo lo veías, cómo lo retratas: es un intelectual que canta, un político que hace poesía, un ciudadano que canta por todos, un ciudadano en el que nos reconocemos?

Labordeta es todo eso que comentas, desde luego, pero, por encima de todo,  Labordeta es una personalidad carismática, arrolladora, y por ello muy compleja y muy atractiva. Labordeta es una de esas personas excepcionales que constituyen, por sí mismas, un potentísimo elemento de cohesión social. Hay poquísimas personas con ese don, y Labordeta era una de ellas. En ese sentido, es muy posible que pase muchísimo tiempo hasta que en Aragón aparezca alguien con esas características.

-Vayamos con la materia. Si tuvieras que definir el apartado de Creación, qué nos dirías…

En la parte dedicada a la creación, se aborda la actividad de Labordeta en el ámbito de la canción, la literatura, y también del cine y la televisión. Sorprende la enorme actividad desplegada por Labordeta en el terreno creativo. Creo que es especialmente interesante, por poco conocido, el trabajo dedicado a la relación de Labordeta con el cine, que es analizado de forma magistral por Vicky Calavia a partir de las declaraciones del propio Labordeta. Hay muy buenos trabajos de Antonio Pérez Lasheras, Antón Castro, José Jiménez Corbatón, José Luis Melero y Joaquín Carbonell.

¿Cómo podríamos resumir el sentido del compromiso de Labordeta?

El compromiso político de Labordeta siempre estuvo marcado por la independencia, al margen de que en determinados momentos pudiera participar bajo unas siglas concretas. Su carácter no se adaptaba precisamente bien a las disciplinas de partido, tal como señala Mar Herrero en su artículo. En el libro, Gonzalo Borrás y Jorge Cortés han analizado muy especialmente el compromiso político de Labordeta durante la transición.

¿Qué significó de veras Andalán en su vida?

Andalán fue un capítulo fundamental, pero no sólo en la vida de Labordeta, sino en la historia reciente de Aragón, en la medida en que supuso un factor determinante en la recuperación de Aragón como comunidad durante los difíciles años del tardofranquismo y la transición. En el libro, el tema es abordado por Eloy Fernández Clemente y Francisco Acero.

Una de las novedades es el rescate de ‘El dedo en el ojo’

“El dedo en el ojo” era una sección de Andalán en que Labordeta abordaba el análisis de numerosas cuestiones de la realidad nacional e internacional con aguda perspicacia y con gran sentido del humor. Mi buen amigo Francisco Acero, profesor de Literatura y excelente investigador, había trabajado sobre el tema y le pedí una colaboración. Su artículo es realmente bueno.

Memoria: ¿Por qué Memoria? ¿Podríamos decir que es la biografía privada y la biografía coral?

En efecto. En el bloque dedicado a la memoria, personas muy cercanas escriben sobre su experiencia vital con Labordeta en distintas épocas de su vida. Se habla de su niñez y de su adolescencia, de sus años como profesor en el instituto en Teruel y de otros momentos que son quizás más anecdóticos, pero también muy significativos para entender a la persona. En este bloque han colaborado Emilio Gastón, Javier Lacruz, Javier Delgado y Fernando Sanmartín.

-¿Cómo es el álbum de fotos de José Antonio? ¿Qué tiene de especial?

Hay muchas fotos que ya habían sido publicadas en otros libros o en la prensa, pero que por su significado pensé que debían aparecer en el álbum. Y también hay muchas otras fotos inéditas de momentos más familiares y privados, desde una boda hasta la celebración de una nochevieja. Excepto una foto en que aparecen sus nietas Marta y Carmela solas, en todas las demás Labordeta aparece con algún amigo o en grupo. Además del álbum, los artículos vienen profusamente ilustrados con fotografías y material gráfico.

-Háblame de la parte de textos y artes. ¿Qué valoración haces al verlo así?

El último apartado del libro recoge los trabajos que numerosos escritores y artistas elaboraron para la ocasión. Se trata de un amplísimo grupo de personas cuya única vinculación es su afecto a Labordeta. Que personas tan alejadas entre sí vital e ideológicamente compartan las páginas de este libro ilustra muy bien lo que representa Labordeta en nuestro país.

-¿Qué significó para él y para Aragón el disco ‘Cantar i callar’?

José Giménez Corbatón y yo mismo hemos hablado en el libro de lo que supuso la publicación de Cantar i callar en el año 1974. A mi modo de ver, Cantar i callar es el acontecimiento cultural más importante de toda la transición en Aragón, en la medida en que supuso para buena parte de la juventud aragonesa el descubrimiento de su país y la recuperación de la conciencia de comunidad.

¿Esperabas el impacto tan grande que produjo su muerte?

No me sorprendió en absoluto. Como ya he dicho antes, Labordeta ha sido, él solo, el elemento de cohesión social más potente de la historia reciente de Aragón. Pero es que además representa el compromiso desde la honradez y la independencia, valores muy escasos en la política real. Eso es algo que el ciudadano valora por encima de todo lo demás, y así lo expresó tras su fallecimiento.

¿Qué nos deja Labordeta para siempre?

Nos deja su forma de entender la vida y la política. Y también nos deja una importante obra creativa. Podemos estar seguros de que Labordeta ya es parte fundamental de la historia de nuestro país.

¿Qué te dijo Labordeta cuando vio el libro?

Labordeta siempre fue muy reacio a la elaboración de este libro, y en varias ocasiones me dijo directamente que no quería que se hiciera. Como comprenderás, trabajar en esas condiciones no era precisamente motivador, por lo que en un par de ocasiones estuve a punto de mandar todo a paseo. Pero la respuesta de los numerosos colaboradores y el apoyo incondicional de mis compañeros del REA me convencieron de que debía finalizar el proyecto. Todo cambió cuando Labordeta vio el libro y, sobre todo, cuando se presentó en el Teatro Principal en un emotivo acto festivo en el que participaron numerosísimos amigos suyos y que contó con la presencia de los máximos representantes de la ciudad y de la comunidad, como Juan Alberto Belloch y Marcelino Iglesias. Entonces Labordeta se sintió emocionado y agradecido. Y yo di por bueno el trabajo realizado.

Ángel Petisme obtiene la XXVII edición de los Premios Literarios Jaén de poesía

Los escritores Julián Herbert (Saltillo, México, 1971) en novela, Ángel Muñoz Petisme (Calatayud, 1961) en poesía y Víctor Manuel Almazán Aguado en novela juvenil son los ganadores de la 27ª edición de los Premios Literarios Jaén 2011.

La entidad patrocinadora de los premios, CajaGranada, señaló ayer en un comunicado que el premio consiste, además de la publicación de las obras, en 24.000 euros para Canción de tumba, la novela de Herbert, y 15.000 para el poemario La noche 351 de Petisme y otros tantos para la novela juvenil El vuelo del pterodáctilo de Almazán Aguado.

POESÍA ACTUAL Y COMPROMETIDA

Con respecto a la modalidad de Poesía, el jurado, presidido por Antonio Colinas, en sucesivas deliberaciones y votaciones, fue seleccionando los mejores manuscritos hasta que en la última votación eligió por unanimidad la obra La noche 351, de Ángel Muñoz Petisme (Catalayud, 1961), un autor presente ya en varias antologías de poesía, perteneciente a los Postnovisimos y con varios libros publicados hasta el momento. Esta modalidad está dotada con 15.000 euros y será publicada por Ediciones Hiperión. A ella se han presentado 353 originales.

Los miembros del jurado han resaltado el libro ganador por ser un poemario muy actual y comprometido, de denuncia de los abusos de la guerra, alejado siempre de lo panfletario y con poemas muy bellos. También sorprende la unidad y la contundencia del libro.

NOCTURNOS -LOS POETAS Y SUS NOCHES- (Editorial Origami)

NOCTURNOS -LOS POETAS Y SUS NOCHES-   (Editorial Origami)

Adriana Bañares, Jorge Barco, José Ángel Barrueco, Siracusa Bravo, Eva Cabo, Ben Clark, Camilo de Ory, Nacho Escuín, Lucía Fraga, José Daniel García, Octavio Gómez Milián, David González, Antonio Huerta, Luna Miguel, Nacho Montoto, Ana Patricia Moya, Andrés Ramón Pérez Blanco, Ana Pérez Cañamares, Antonio Pérez Morte, Ángel Petisme, Antonio Portela, Carlos Salem Sola, Gabriel Sopeña, Ana Vega, Manuel Vilas.

SETENTA Y CINCO VECES UNO (JOSÉ ANTONIO LABORDETA)

SETENTA Y CINCO VECES UNO   (JOSÉ ANTONIO LABORDETA)

poesía
completa
de
josé antonio labordeta

setenta y cinco veces uno
editorial eclipsados
zaragoza, 2011

DIA DEL LIBRO (José Luis Cano)

DIA DEL LIBRO         (José Luis Cano)

¡Indignaos! (Stéphane Hessel)

¡Indignaos!         (Stéphane Hessel)

¡Indignaos! de Stéphane Hessel se ha convertido en un insólito fenómeno literario en Francia, donde, sorprendentemente,  ya ha vendido más de un millón de ejemplares y  donde lleva casi cuatro meses en las listas de superventas de libros. En escasas, pero contundentes sesenta páginas, Hessel anima a los jóvenes a desperezarse y trocar el pasotismo y la indiferencia por una actitud de indignación activa e insurrección pacífica.  Stéphane, que logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y que en 1948 formó parte como redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tiene hoy noventa y tres años.   Este venerable y veterano ejemplo  de la Resistencia ha comenzado a contagiar su mensaje de esperanza y rebeldía a millones de lectores, a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia».  Dice Stéphane Hessel que «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».  El veterano y entrañable José Luis Sampedro prologa con sus lúcidas reflexiones las de Hessel, en un gran texto, exclusivo, para la edición española.

ESCOMBROS: PRÓXIMA EDICIÓN (Editorial Origami)

ESCOMBROS:  PRÓXIMA EDICIÓN  (Editorial Origami)

Nocturnos (Los poetas y sus noches) -EDITORIAL ORIGAMI-

Nocturnos   (Los poetas y sus noches)   -EDITORIAL ORIGAMI-

Nocturnos

-los poetas y sus noches-

Antología (Editorial Origami)

EL FUMADOR PASIVO

EL FUMADOR PASIVO

Ya ha llegado a las librerías

la segunda edición de El fumador pasivo (Xordica).

ORIGAMI

ORIGAMI

DANIEL GASCÓN PRESENTA SU NUEVO LIBRO "LA VIDA COTIDIANA" (ALFABIA)

DANIEL GASCÓN PRESENTA SU NUEVO LIBRO "LA VIDA COTIDIANA"  (ALFABIA)

Una exnovia aparece en el peor momento, con un banco de abdominales y la propuesta de volver juntos. Un joven escribe una carta de despedida a un amigo que se ha suicidado. Un guionista duda entre salvar a su jefe o dejarlo abandonado en la carretera. Una revisión en el dentista hace que una pareja se tambalee.

Las historias de este libro tratan del aprendizaje y la pérdida, del amor y la infidelidad. Demuestran que hay algo divertido y profundamente emocionante en la vida cotidiana. Y que nada es tan perturbador como ella.

En estos relatos donde la melancolía y el humor se entreveran en un todo sumamente adictivo, Daniel Gascón nos descubre la épica del día a día, llena a veces de desencanto y de ironía; la carrera de obstáculos de la vida sentimental, con sus miserias, su fragilidad y sus encantos, y también con esos deslumbrantes y redentores momentos de belleza pura.

Daniel Gascón (Zaragoza, 1981) estudió Filología Inglesa y Filología Hispánica. Ha publicado los libros de relatos La edad del pavo (Xordica, 2001) y El fumador pasivo (Xordica, 2005). Sus cuentos han sido seleccionados en las antologías Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual y Pequeñas resistencias 5. Es coguionista de la película de Jonás Trueba Todas las canciones hablan de mí. Colabora en Letras libres y en el suplemento Artes & Letras de Heraldo de Aragón. Mantiene el blog danielgascon.blogia.com.

Daniel Gascón ha sido elegido Nuevo Talento Fnac para este mes de enero. A continuación os facilitamos las fechas de presentación del libro:

La foto es de Philippa Susan Tetley.

"AMOR" DE MANUEL VILAS, EN PRIMER LUGAR DE VENTAS.

"AMOR"  DE MANUEL VILAS, EN PRIMER LUGAR DE VENTAS.

Antonio Huerta : Dichosa tarde en escala de grises

Antonio Huerta :  Dichosa tarde en escala de grises

Antonio Huerta Orihuela

Dichosa tarde en escala de grises

De puño y letra (Antonio Pérez Morte)

De puño y letra    (Antonio Pérez Morte)

De puño y letra

(1974-1991)

Antonio Pérez Morte

¡Ya está disponible!

ÁNGEL GUINDA: Toda la luz del mundo

ÁNGEL GUINDA: Toda la luz del mundo

Ángel Guinda vuelve a sorprendernos con la reedición del breve e intenso poemario Toda la luz del mundo, editado ahora en todas las lenguas de la Unión Europea.   Olifante, Ediciones de poesía, rescata así para su catálogo y para los nuevos lectores, este título indispensable en la obra del legendario bardo aragonés,  a quien esta misma editorial ha publicado textos capitales en su trayectoria: Vida ávida, Crepúscielo esplendor, Claustro,  Conocimiento del medio, Claro Interior...

Esta veterana editorial fundada y dirigida desde 1979 por Trinidad Ruiz Marcellán, ha sacado a la luz, durante años, las extraordinarias traducciones que este poeta realizó, de autores como Cecco Angiolieri, Teixeira de Pascoaes, Florbela Espanca y Álex Susanna.

Ángel Guinda que nos sobresaltó con la oscura luz de su Biografía de la Muerte, vuelve a estremecernos hoy con esta inesperada y bellísima colección de brevísimos poemas, en los que retoma el deliberado esquematismo formal de libros anteriores, para abordar de forma rotunda, sus más recientes composiciones de temática amorosa.

Toda la luz del mundo, al igual que sus títulos precedentes, ha sido sometido a numerosas revisiones, que redujeron la extensión inicial, de doscientos cincuenta textos a un total de treinta y cuatro. Treinta y cuatro textos que son treinta y cuatro fogonazos de luz, dispuestos, uno tras otro, a provocarnos esa convulsión interior que despierte la pasión dormida. Treinta y cuatro poemas de un sólo verso para un canto íntimo y luminoso al amor.

En Toda la luz del mundo, el poeta ahonda de nuevo en su "idea" de que la poesía es palabra sin apenas palabras, pero siempre palabra de música". Poesía anoréxica, cargada de contenido, en un libro lleno de destellos aforísticos que invita a la reflexión profunda. En sus páginas, el diablo bueno de Guinda, vuelve a rebasar, una vez más, los cánones poéticos tradicionales, manteniendo así la actitud transgresora que siempre ha caracterizado a su poesía. Una poesía que aquí, más que nunca, respira y reivindica amor y libertad: "Entro en tu cuerpo como en un museo".

Antonio PÉREZ MORTE

José Antonio Labordeta: Creación, compromiso, memoria

José Antonio Labordeta:  Creación, compromiso, memoria

Libro colectivo, bajo la coordinación de Javier Aguirre Santos. Coedición Rolde de Estudios Aragoneses (REA) y Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), con la colaboración del Gobierno de Aragón.

408 páginas. Color. Tapa dura con sobrecubierta.
Incluye CD Cantar y Callar

PVP: 36,00 €

Precio especial pre-publicación (hasta el 26 de noviembre): 30,00 €

Este no es un libro cualquiera. Es una aproximación a la vida y la obra de una persona singular. Y es, sobre todo, un mosaico de amistades. Los estudios, colaboraciones de artistas plásticos, dibujantes, poetas, escritores, investigadores... configuran una hermosa muestra de agradecimiento a alguien que ha sabido sintetizar el trabajo por Aragón con un sentimiento universal, apasionado y razonado de libertad y justicia, y con una forma de ser y de actuar... tan especiales, que hacen que José Antonio Labordeta sea patrimonio de todos.

El libro, coordinado por Javier Aguirre (profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad del País Vasco y gran conocedor de su obra literaria) explora las diferentes facetas de Labordeta (la poesía, la canción, el cine y la televisión, la agitación docente-cultutal, Anadalán, la política...) a cargo de Francisco Acero, Gonzalo Borrás, Vicky Calavia, Joaquín Carbonell, Antón Castro, Jorge Cortés, Javier Delgado, Eloy Fernández Clemente, Emilio Gastón, José Giménez Corbatón, Mar Herrero, Javier Lacruz, José Luis Melero, Antonio Pérez Lasheras y Fernando Sanmartín, además de diferentes semblanzas, recuerdos y dedicatorias literarias desgranadas por Luis Alegre, Brenda Ascoz, Ignacio Escuín, Fernando Ferreró, Raúl García, Octavio Gómez Milian, Ismael Grasa, José Ángel Hernández, Felipe Juaristi, Marta Martínez, Ignacio Martínez de Pisón, MiguelMena, Ana Muñoz, Marta Navarro, Julio José Ordovás, Antonio Pérez Morte, Rodolfo Notivol, Eva Puyó, Félix Romeo, Chusé Antón Santamaría, Roberto Serrano, Rosendo Tello, Javier Tomeo, David Trueba, Chusé Raúl Usón, Almudena Vidorreta y Manuel Vilas. El libro contendrá también una amplia cronología, un repaso a toda su producción bibliográfica y discográfica oficial, y un amplio muestrario gráfico (fotografías, dibujos, caricaturas, portadas de discos y libros...) en el que destacan colaboraciones gráficas realizadas en exclusiva para este libro por Sergio Abraín, Carlos Azagra, Natalio Bayo, Alberto Calvo, José Luis Cano, Pepe Cerdá, Joserra Elorza, Pere Fort, Ignacio Fortún, Jorge Gay, María Josefa Ezquerra, Agustín Ibarrola, José Luis Lasala, Ignacio Mayayo Tytti Thusberg y Columna Villarroya.

¿Cómo solicitarlo?

Si te interesa, sólo tienes que escribir a rolde@rolde-ceddar.net solicitando tue ejemplar o ejemplares. El pedido llegará a la dirección que facilites, bajo una de estas dos modalidades:

1.- Envío ordinario (gastos incluidos), el importe será girado mediante recibo domiciliado al número de cuenta que indiques (20 dígitos).