Blogia
Antonio Pérez Morte

LA POESÍA, MI VÁLVULA DE ESCAPE (Antonio Pérez Morte)

LA POESÍA, MI VÁLVULA DE ESCAPE   (Antonio Pérez Morte)



Para Antonio Huerta Orihuela


La poesía es mi válvula de escape. 
Lo he venido diciendo desde niño,
en entrevistas, periódicos, en libros:

Asomado a la Ventana de mi Estudio,
Ricardo Arnó conversó conmigo
y llegó a la conclusión de que Antonio, 
el poeta de Zuera, pensaba poemas 
y vivía versos. 

Quizá fuese verdad, quizá lo fuera, 
como lo son estas noches despiertas
con los ojos y las hojas en blanco: 
Mi atormentado, fatigado corazón 
se niega a crear a cualquier hora.

Sólo consigo un par de arcadas
donde ayer una metáfora
y un pinchazo en medio del pecho
sustituye a aquel oxímoron 
que justifique el dolor 
y alimente el recuerdo.

La poesía, durmió con la hipertensión
para soñar con mi amigo, 
tan testarudo como yo,
y con esa campechanía y bondad,
que un día hallará nuevo cauce,
como esta sangre desbocada 
o esta hemorragia rectal 
que hoy viene a salvarme la vida,
mientras yo busco palabras,
con las que cerrar las viejas heridas.

Antonio PÉREZ MORTE

6 comentarios

Juan Pérez Gargallo -

Fallecio el 13 de marzo, soy su hijo.

Antonio Pérez Morte -

El insulto sabes muy bien cual era. La falta de ortografía no era tal, sino errata derivada del ritmo y de la rima, y el anonimato sigues sabiéndolo perfectamente, ya que te sigue amparando. ¡Salud!

Eustaquio Domínguez -

El insulto era la falta de ortografía tuya. No el comentario. No mates al mensajero. ¡Salud!

Antonio Pérez Morte -

He eliminado un insulto de quien sin haber sido mencionado en este blog, se ampara en el anonimato y una cuenta falsa para realizarlo. ¡La policía no es tonta! ¡Saludos!

Eustaquio Domínguez -

Me has borrado el comentario???
CENSURA; CENSURA; CENSURA; CENSURA!!

Jesús -

Yo también quiero un amigo poeta que me escriba algo tan hermoso.