Blogia
Antonio Pérez Morte

PADRE DE TODOS LOS HIJOS (Antonio Pérez Morte)

PADRE DE TODOS LOS HIJOS   (Antonio Pérez Morte)

                                              Para Sergio del Molino  y Cris

 

Pablo,  vuelvo  a  jugar  con  las letras de tu nombre,
que son también  las mismas del  nombre de mi hijo.
Las acaricio despacio sobre la superficie  de la mesa:
Las deslizo de un lado a otro, permutándolas deprisa,
como un aventajado alumno  de  Juan Eduardo Cirlot.

Me  parece increíble  toda esta cantidad de variables,
la enorme cantidad  de posibilidades que me ofrecen
y juego así con tu nombre mientras busco una salida:
La  combinación  exacta   del  conjuro  que nos salve
contigo,  definitivamente  de  la muerte  y  te amarre
con fuerza a los brazos de tus padres.

Con  la  “P” pido tu presencia,   con  la “A” está claro
que amor,   con la “B”...    Con la “B” vuelvo a bajar,
cansado,  una  vez  más, 
las   eternas   lóbregas  escaleras   de   mi  infancia
en busca  de la luz que me lleve de nuevo a  tu lado
para jugar,  jugar  contigo  y  con  tu nombre, Pablo.

En mitad del intento  y muy cerca ya de conseguirlo,
me quedo a oscuras:
Sin luz, te pido que nos ilumines

hasta  acabar esta partida, partida sin ti.   

Vuelvo a acariciar tus dos vocales,
tus tres consonantes, 
y triste sonrío:
¡H
oy me siento padre de todos los hijos!

 

Antonio Pérez Morte
(Sabiñánigo, 18 de Agosto de 2011)

0 comentarios