Blogia
Antonio Pérez Morte

He estado toda la noche con mi padre (Antonio Pérez Morte)

He estado toda la noche con mi padre (Antonio Pérez Morte)

He estado toda la noche con mi padre:
Se durmió hace ocho años
y esta madrugada ha despertado
mientras yo dormía.

Por la mañana al despegar los ojos,
sin saber muy bien por qué
me he reído como él, sí,
como cuando abría los suyos,
achicados y encendidos
tras una breve cabezada.

He estado toda la noche con mi padre,
ya lo he dicho:   No sé por qué.
Era todo tan real, tan auténtico,
que hoy quiero celebrarlo
durante todo el día con mis hijos.

Antonio Pérez Morte    19-3-2009

3 comentarios

laMima -

Me has dado envidia.
Mi padre, el de verdad, hace tiempo que se perdió quien sabe donde. Su cuerpo permanece azotado por el Alzheimer y hace tiempo que no me ve cuando acudimos a su casa.
Sería bonito soñarlo. Un día al menos.
Hiciste bien después: no se me ocurre mejor forma de celebrarlo.
Un abrazo.

Antonio -

Lo fué, Manu, lo fue.
¡Un abrazo grande!

Manu -

Debió ser muy bella la noche y el día posterior, tras una sensación tan fuerte con un ser tan querido. Me alegra que lo hayas revivido. ¡Sabes que nunca se fue!

Un abrazo