Blogia
Antonio Pérez Morte

YO SOY COMO TÚ

YO SOY COMO TÚ

Yo soy como tú,
un solidario perdido entre la niebla;
que como a ti
me envuelve y empapa en su tristeza.

Yo soy como tú,
una chispa de fuego que se quema
en la antorcha encendida de las piernas:
¡Un río sin cauce que revienta
los rincones de la noche más despierta!

Yo, que como tú,
arrastro tres décadas mugrientas,
he soñado otra mañana que no llega
y he regado sus semillas en mi tierra.

Yo como tú  ¡Dos manos desiertas!
Yo como tú: ¡Pariendo poemas!

Antonio Pérez Morte
(Décimocuarta edición de la antología  Nueva Poesía Hispanoamericana, Lord Byron Ediciones, 2006)

6 comentarios

Antonio -

Me parece muy bien.
Otro abrazo grande para tí!

Isabel Miralles -

Todos parimos poemas...
esos que nos salen de las entrañas,
a veces dulces,
otras (las más),
amargos,
pero siempre paridos con el mismo amor.

Me gustó mucho tu poema. Me he tomado la libertad de insertarlo en mi foro poético.

Un fuerte abrazo. Isabel Miralles

Antonio -

¡Me encanta que te encante,
José Ángel!
¡Un abrazo grande!

jab -

"un solidario perdido entre la niebla"... Me encanta. Enhorabuena por el poema.
Un abrazo.

Antonio -

Lo importante es que el texto llegue y nos conmueva, con esas palabras que a veces no llegamos a encontrar: ¡Las tuyas me alcanzan siempre!

¡Un abrazo grande, Magda!

Magda -

Querido Antonio, la verdad que no iba a comentarte nada porque no encontraba las palabras idoneas para decirte que este poema es muy hermoso. Pero bueno, nuestro idioma a veces es insuficiente, o yo no busco bien en él para poder expresar mi admiración a estas letras.

Una belleza que se mete dentro...