Blogia
Antonio Pérez Morte

LOS INCOMBUSTIBLES PETISME Y FARNOX

LOS INCOMBUSTIBLES PETISME Y FARNOX

Ángel Petisme nunca dejará de sorprendernos. Cada nuevo proyecto, cada nueva incursión literaria o musical, es un nuevo salto sin red del que siempre sale idemne. Su álbum "La habitación salvaje", editado por Discos Zarel en 1990, marcó el inicio de su carrera en solitario. Una carrera insólita que ha ido llenándose, poco a poco, de títulos importantes: "Turistas en el paraiso", "El Singapur", "Cierzo", "Buñuel del desierto", "Mi zoo privado", "Metaphora".

En todos y cada uno de esos discos, hay una apuesta arriesgada y diferente, si bien todos mantienen algunas características comunes: un gran concepto musical de grupo a la hora de abordar cada trabajo, enorme variedad de ritmos y cuidadísimas letras. No en vano, Petisme es autor de una relevante obra poética, en la que destacan títulos como "Cosmética y terror" (1984), "El Océano de las Escrituras" (1989), "La habitación salvaje" (1990), "Amor y Cartografía" (1993), "Constelaciones al abrir la nevera" (1996) y "Buenos días colesterol" (2000). No es extraño, por tanto, que el cantautor aragonés haya sido calificado por los más prestigiosos críticos musicales, como uno de los mejores letristas del pop español.

Ahora, en este 2004 que ya estrenó con la publicación de su diario "El cielo de Bagdad" (Xordica Editorial), Ángel Petisme vuelve a obsequiarnos con otro disco singular, grabado en vivo a finales del año pasado en la sala Galileo Galilei de Madrid, junto a Luis Farnox (El mecánico del Swing). Ángel y Luis, que habían compartido escenario en las arenas del Sáhara y en Iraq, unos días antes de la ocupación militar, decidieron embarcarse en un proyecto paralelo a sus respectivas carreras: Sacco y Vanzetti. Tomaron los nombres de los anarquistas italianos, ejecutados en Estados Unidos en 1927 (por un delito que no cometieron)e idearon un espectáculo lleno de ironía, con sketches divertidos e irreverentes, que garantizan diversión y carcajadas. Canciones a ritmo de tango, de rumba, de mambo, en un disco redondo que une, por primera vez, el talento de dos artistas incombustibles y geniales.

(Publicado el 10 de Septiembre de 2004 en el nº15 de "Qriterio aragonés")

1 comentario

Miguel -

¡Enhorabuena por la página!
Promete.¡Volveré a visitarla!